724 minutos sin marcar

Peleado con el gol: Leandro Díaz y una sequía que no termina

Leandro Díaz lleva 724 minutos sin goles en Estudiantes, y no solo cerró la copa sin cortar esa racha, sino que fue reemplazado tras una floja primera mitad.

Estudiantes no pudo el sábado frente a Independiente, en un partido en el que no jugó bien pero así y todo fue superior a su rival. La falta de puntería y de presencia en el área terminó costándole cara, como en otros pasajes de la copa. Para Leandro Díaz, que atraviesa una sequía prolongada, fue un nuevo partido sin convertir.

El delantero Albirrojo jugó 45 minutos el fin de semana, ya que Ricardo Zielinski decidió reemplazarlo al inicio del entretiempo luego de una floja actuación. Con esos minutos en cancha ya lleva nada menos que 724 minutos sin poder convertir, desde aquella goleada por 5-0 frente a Arsenal en la cuarta fecha.

Aquel partido tuvo lugar el 7 de marzo, por lo que Leandro Díaz lleva al día de la fecha más de dos meses sin competir. En el medio jugó los diez partidos que disputó el equipo desde entonces, ocho partiendo como titular y los dos restantes ingresando desde el banco de suplentes (con Rosario Central y Platense).

En esos diez encuentros el atacante tucumano de Estudiantes estuvo peleado con el arco, ya que contó con ocasiones para convertir pero no tuvo la puntería necesaria. Claro que también contó en algunas ocasiones con buenas intervenciones de los arqueros rivales, en particular ante Argentinos, con dos buenas atajadas de Lucas Chaves.

Quizás la ocasión que falló Leandro Díaz que más recuerdan los hinchas del Pincha tiene que ver con lo que sucedió en el Clásico Platense, que finalizó 0-0 pero pudo haber quedado a favor del equipo Albirrojo: al delantero le quedó un rebote en medio del área y de frente al arco, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Su última actuación ante Independiente no le permitió tener una chance en el complemento. En la primera mitad fue uno de los puntos más flojos del equipo, y los números le dan la razón a Zielinski al cambiarlo en el descanso: dio 6 pases bien sobre 12 intentados, remató una vez desviada y ganó solo 2 de los 10 duelos individuales que afrontó.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz lleva dos meses sin convertir en Estudiantes.

Leandro Díaz lleva dos meses sin convertir en Estudiantes.

comentarios