AL RITMO DEL LEÓN

Le preguntaron por el ajuste a la cultura y Abel Pintos respondió con una canción ¿Qué cantó?

Con el tiempo, más artistas se expresan sobre el ajuste en cultura. Ahora le tocó el turno a Abel Pintos que brindó su opinión cantando.

Desde que asumió, el Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, asumió una batalla un poco inexplicable contra la cultura. El recorte llegó rápidamente y los artistas se expresan en rechazo. Esta vez le preguntaron a Abel Pintos y, a su manera, respondió con una canción.

Con dos meses de gestión, el gobierno tiene varios frentes de batalla abiertos. La ciencia y la cultura parecen ser, actualmente, el foco. Hace una mes, el mundo del teatro, con Ricardo Darín a la cabeza, era el que se expresaba en contra de la gestión. Hace unas semanas los músicos son los que dan su opinión sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR

"¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?", expresó el artista cuando le preguntaron sobre el tema y, acompañado por el ritmo de los aplausos de los presentes, cantó: "La cultura es la sonrisa que acaricia la canción y se alegra todo el pueblo, quién le puede decir que no. Solamente alguien que quiere que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida más la cultura se queda aquí".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luisbremer/status/1758072209199743140&partner=&hide_thread=false

Irónicamente (o quizá, intencionalmente) se trata de la canción de León Gieco, "La cultura es la sonrisa". Más allá de la curiosidad de usar una canción de un "León", el artista citado es reconocido generalmente por tener canciones combativas.

El ajuste en cultura y el cruce con Lali Espósito

Quizá una de las cosas más insólitas del actual presidente, es el cruce sostenido en el tiempo que tiene con Lali Espósito. La artista es el ejemplo que usa Milei para criticar el financiamiento a la cultura así como previamente había criticado las películas y los proyectos de Adrián Suar para referirse al mundo de la actuación.

El cruce con los gobernadores por la Ley Ómnibus y la forma de financiación estatal de las provincias es otro de los focos que tiene el presidente para criticar los festivales que se realizan con fondos púlbicos.

TE PUEDE INTERESAR