Política y Economía
EN LAS REDES

La oposición resaltó la condena de Lázaro Báez

La oposición resaltó este miércoles en las redes sociales la decisión del Tribunal Oral Federal de condenar al empresario Lázaro Báez

La oposición resaltó este miércoles en las redes sociales la decisión de la Justicia de condenar al empresario Lázaro Báez a la pena de 12 años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el caso conocido como la Ruta del Dinero K.

Una de las primeras en destacar la decisión fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien destacó que "en Argentina existen jueces valientes" y se preguntó: "¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?".

TE PUEDE INTERESAR

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1364626779516895241

Por su parte, Margarita Stolbizer habló en TN y remarcó: "Lo que ocurrió hoy es muy importante. Sobretodo por la relación muy estrecha que esta sentencia tiene con los otros juicios donde la justicia está investigando el delito precedente. El dinero que lavó la familia de Lázaro Báez no es un dinero que provenga de otra cosa que no sea con la corrupción vinculada por la Obra Pública", estimó.

En tanto, quien no desaprovechó la oportunidad fue Fernando Iglesias, el diputado más antikirchnerista. Hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter, utilizando su habitual tono de cancha de fútbol y posteando fotos de Cristina junto a Lázaro como así también de Alberto. Más allá de la decisión de celebar que "se hizo Justicia" no parece atinado que un diputado se exprese siempre de esa manera.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerIglesias%2Fstatus%2F1364643304256774154%3Fs%3D08

También lo celebró el directo del Banco Nación, Nicolás Massot, quien manifestó que "entre tanta indignación, privilegios y desazón, celebro que la justicia haya investigado y condenado a los responsables de la Ruta del dinero K".

Además, dijo que en esos delitos precedentes "ha intervenido nada más y nada menos quien hoy 24 de febrero es la presidenta de todos los argentinos". "No nos olvidemos de estas cosas como para que no nos quedemos solamente con la condena de la familia Báez", advirtió.

Dijo que "Lázaro Báez era un empleado de banco hasta que en el 2003, cuando Néstor Kirchner llega al Gobierno, constituye él esta primera empresa. La empresa insignia de Lázaro que es Austral Construcciones que es la empresa con la que ingresa al mundo de la construcción y obtendría contratos multimillonarios por las obras públicas".

"Néstor y Cristina fueron los líderes de todo eso. Sin ellos, Lázaro Baez no hubiese tenido todo lo que tuvo. Eran socios y hay una enorme cantidad de documentación que así lo acredita. Lo que está claro es que durante el primer gobierno de Kirchner se estableció una estrategia de enriquecimiento de la que participaron muchos funcionarios públicos y también empresarios privados. Es importante lo de Baez, pero hay que seguir avanzando. Falta mucho camino por recorrer todavía", continuó.

EL COMUNICADO DE LA CC

La Coalición Cívica mantuvo esta tarde una reunión de su Mesa Nacional en la que señaló, respecto de las condenas a Lázaro Báez, sus hijos y algunos cómplices, por lavado de dinero, que “hoy tuvimos justicia por el saqueo realizado por el primer kirchnerismo, ojalá hoy podamos tener respuesta urgente ante la apropiación por parte de los amigos del Gobierno, de las vacunas que pagamos todos los argentinos”.

“Tenemos una gran satisfacción por el trabajo llevado a cabo por la Justicia en este caso y queremos destacar el compromiso con su tarea y la incansable lucha de muchos dirigentes de nuestro partido, como Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, entre otros”, agregaron. “Una década más tarde obtenemos justicia, gracias a la labor de una diputada valiente y del periodismo independiente, luego de ocuparse del deber con el que no cumplían los fiscales”, recordaron.

“En aquel primer kirchnerismo se quedaron con el dinero de todos, lo que nos dejó sin trenes, rutas, cloacas; hoy se quedan con las vacunas del personal de salud y de los mayores en riesgo, y siguen demorando la salida de la pandemia”, añadieron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión