Sociedad Tendencias
QUEJA DE USUARIOS

¿Es la marchita?: La música de un lavarropas espanta a antiperonistas

Es por una melodía que alerta el final del proceso de un lavarropas. Personas antiperonistas alegan no usarlo porque dicen que se parece a esa marcha partidaria

La tecnología avanza, se renueva y adiciona servicios impensados hasta hace algunos años. La marca de lavarropas de origen coreano Samsung tiene un sonido que a manera de alarma avisa cuando ya finalizó el proceso de lavado.

Sin embargo a diferencia del histórico pitido intermitente, la empresa asiática incorporó una clásica melodía de la cual paradójicamente se quejan algunos argentinos porque dicen que les trae remembranzas de la marcha peronista.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas señoras refieren haber dejado de utilizar el electrodoméstico solamente por el hecho de no resistir ese sonido que proviene del lavarropas al terminar el ciclo.

La hija de una de estas personas compartió los sentimientos antiperonistas de su madre, y esto originó un hilo de muchos otros usuarios y usuarias que manifestaron la misma contrariedad en el preciso instante del final del proceso del lavarropas.

https://twitter.com/C33_14O/status/1539052717015957504

A tanto llega su aversión a la melodía que están investigando en grupo y llamando al servicio técnico de la empresa en su sucursal argentina para saber de que modo inhabilitar la música que tanto les incomoda.

¿ES LA MARCHA PERONISTA?

Parece insensato que la empresa cuya sede se encuentra a más de 19420 km de la Argentina haya decidido colocar los acordes de la famosa marcha peronista como alarma para alertar a sus usuarios de que se terminó el proceso de lavado.

Sin embargo entre las personas antiperonistas que se quejaban por ese sonido, no lograban decodificar de que melodia se trataba.

Por eso INFOCIELO se tomó el trabajo de investigar en redes y sitios especializados, para llegar a la conclusión que los acordes que utiliza el lavarropas de esa marca no son los de la famosa marcha que identifica al peronismo, sino que es una obra clásica de uno de los principales compositores austriacos: Frank Schubert.

La pieza sobre la que pesaban las dudas de las señoritas, señoras y algunos señores antiperonistas, se llama Die Fiorelle, cuya traducción del alemán sería "La trucha" y es el opus 32, D 550.

Es una canción compuesta a principios de 1817 para voz solista y piano.

Schubert eligió ambientar el texto de un poema de Christian Friedrich Daniel Schubart, publicado por primera vez en el Schwäbischer Musenalmanach en 1783.

El poema completo cuenta la historia de una trucha capturada por un pescador, pero en su estrofa final revela su propósito como moraleja.

La pieza advirte a las mujeres jóvenes que se cuiden de los hombres jóvenes, pero para nada de la marcha peronista, para cuyo nacimiento faltaban casi 130 años.

Aquí debajo encontrarán los acordes del lavarropas.

Lavadora Samsung Final de Ciclo Cancion Piano Cover Midi tutorial Schubert Die Forelle

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión