Turismo
DERRIBANDO PREJUICIOS

Qué hacer en Las Toninas: 5 planes imperdibles

La austeridad que supo conservar lo convierten en un destino imperdible para ser visitado. Enterate qué hacer en Las Toninas.

El balneario nació y creció en los años sesenta y se afianzó posteriormente como un destino sencillo, de vida tranquila y con pocas calles asfaltadas. Su austeridad puede ser blanco de algunas burlas si de compararlo con las más destacadas ciudades de la costa atlántica se trata, pero lo cierto es que, conociendo algunos de los atractivos de Las Toninas, empezarás a considerarlo como un posible destino para visitar en los próximos meses.

Otra curiosidad que tiene como protagonista a este destino es la presencia del cableado submarino que conecta a internet a toda la Argentina. Es decir, la puerta de entrada local de un sistema de cables enterrados a una profundidad de entre 4.000 y 10.000 metros o más que, por medio de fibra óptica, mantiene al país conectado de punta a punta.

TE PUEDE INTERESAR

Sí, los baños de mar y de sol son su principal interés para el turismo, pero también se distingue por particularidades únicas y privilegiadas, e historias y lugares de entretenimiento imperdibles.

Avistar el barco encallado

Es una de las principales atracciones para conocer estando de visita por Las Toninas. El pesquero de altura Brasur, procedente de Mar del Plata, encalló en la localidad balnearia el 16 de mayo de 1995, más precisamente en playas al norte.

Justamente, con el avance en la infraestructura en Las Toninas, los barrios más nuevos se han desarrollado hacia el norte y, por la playa, es posible llegar hasta un viejo barco inglés que era de fibra de vidrio pintado de color amarillo igual que su castillaje y pertenecía a los llamados costero lejano, autorizados a alejarse hasta cien millas de la costa y trescientas sesenta del puerto de Mar del Plata.

barco-hundido-las-toninas-1.jpg
Barco encallado en Las Toninas

Barco encallado en Las Toninas

Ideal para caminar la costa

Hacia el sur, la caminata playera lleva a Santa Teresita y es un clásico entre los amantes del ejercicio matutino y el buen sol. Su conexión con el destino balneario también permite que, durante el verano, los visitantes puedan compartir y disfrutar de las mejores alternativas nocturnas de cada uno.

Embed

El laberinto más extenso de Argentina

Un paseo al aire libre muy visitado es el Laberinto: una sucesión de pasillos vegetales que muestra un cementerio de caracoles y remata en un atalaya para observar todo desde lo alto. En su interior se encuentra un Vía Crucis muy visitado en Semana Santa y una gruta dedicada a San Cayetano.

Para quienes buscan divertirse con ingenio, disfrutar un día en familia y amigos, tienen que visitar un curioso parque temático ubicado en un predio de diez mil metros cuadrados. Respetando la topografía del lugar y con plantas nativas, se trata del laberinto más extenso del país.

laberinto-las-toninas-1.jpg
Laberinto otro destacado atractivo de Las Toninas

Laberinto otro destacado atractivo de Las Toninas

Conjuga, en su interior, distintos juegos y espacios recreativos como un mangrullo con vista panorámica, un cementerio de caracoles y el barco hundido, para que llegar a la meta sea un desafío, pero también una aventura que desees repetir. Durante las noches de verano los más osados pueden atreverse a realizar un recorrido nocturno.

Vía crucis viviente más grande de la región

Para las pascuas, en el sector del parque temático que comprende el Laberinto -mencionado anteriormente- dedicado a la actividad religiosa, se realiza el vía crucis viviente más grande de la región. En él participan vecinos y vecinas de la localidad teatralizando el recorrido por todas las estaciones que llevan a Cristo hasta su crucifixión.

via-crucis-las-toninas.jpg

Parque aéreo Bosque Aventura

Se trata de un parque aéreo de arborismo, que cuenta con diversas actividades para desafiar la altura. Sus diferentes circuitos aéreos fueron diseñados para que los visitantes paseen entre ellos y disfruten de una experiencia única.

Ubicado en el kilómetro 322 de la Ruta 11, se presenta como un espacio ideal para disfrutar el día en familia, donde grandes y niños pueden divertirse, además, en actividades como palestra, arquería y juegos deportivos.

parque-aereo-las-toninas-1.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión