Rock Bonaerense
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Las Pelotas vuelve a La Plata a 20 años de un gran disco

Las Pelotas llega La Plata en el marco de una gira por los 20 años del disco "Esperando el milagro". Sebastián Schachtel lo recuerda en esta nota.

Las Pelotas vuelve al estadio Atenas para presentar su gira “20 años, seguimos Esperando el milagro”. Conversamos con su tecladista, quien produjo artísticamente uno de los mejore discos que parió el rock nacional y que hoy sigue más vigente que nunca.

Las Pelotas
Las Pelotas trae su gira a La Plata este sábado

Las Pelotas trae su gira a La Plata este sábado

El futuro llegó: la humanidad está en la cornisa, “suspirando penas casi sin aliento ni fe”. A 20 años de la edición del álbum Esperando el milagro, Las Pelotas retoma el mensaje de la canción que dio nombre a su octavo disco de estudio, editado en 2003, para presentar una gran gira que tendrá lugar a lo largo de este año en la República Argentina.

Te puede interesar

Asumiendo su repertorio como un reflejo de los tiempos y poniendo su obra en perspectiva, la banda evoca el poder “mántrico” de este tema como eje disparador de una serie de conciertos únicos, impregnados de la fuerza revolucionaria, contestataria y siempre catártica del rock. “El mundo se vuelve cada vez más distópico y el milagro no asoma, pero seguimos esperando”, desliza la banda.

“Es una excusa para hacer una gira por muchos lugares del país y recordar ese disco que fue muy importante para nosotros. `Seguimos esperando el milagro`, es más una especie de declaración política que otra cosa, en el sentido de que hay ciertas cosas que no cambian. Ese tema hablaba de la falta de justicia y nos pareció que es buen momento para recordar ese disco que nos abrió un montón de puertas. Igualmente, la semana pasada estuvimos en Córdoba trabajando temas nuevos, así que en realidad también lo importante es el futuro”, relata el tecladista de Las Pelotas desde 1997, Sebastián Schachtel, en la entrevista con Rock Bonaerense, programa que emite La Cielo 103.5 todos los lunes a las 21.

“Esperando el milagro es post 2001 y se nota en todo. Pero, y al mismo tiempo, a la banda le abrió un montón de puertas. Contiene `Será`, que es un tema que sonó en todos lados, se toca en festivales. La banda se actualizo y siguió creciendo. Lo importante también es todo lo que hicimos desde esa época hasta acá. Sacamos muchos discos y es lo que más nos gusta, encerrarnos en el estudio y hacer música nueva. Mirar al pasado tiene un límite, mirar al pasado sabiendo que tenés dos temas nuevos, es diferente”, confiesa.

“Lo más loco es que no veíamos venir nada. A veces da la sensación de que uno sabe lo que está haciendo y sabe el resultado. Pero uno se maneja por intuición. Para mí, en mi vida musical, también fue un disco importante: fue el primer disco de Las Pelotas que produje, soy el productor artístico de ese disco. Era una responsabilidad, era el último que había entrado en la banda. Se me dio esa oportunidad única porque en los dos discos anteriores que estuve, si bien no fui el productor, se ve que tenía mirada de productor y ellos se dieron cuenta (risas). Opinaba sobre la estructura de los temas, sobre las tomas, los arreglos. Nunca fui meramente un tecladista y eso es lo que ellos me hicieron sentir cuando entre a la banda, que no querían solamente un tecladista sino que querían a alguien que se involucrara. Ellos no buscaban un sesionita y eso es lo que me intereso de trabajar con ellos en el año 1997 cuando arranque a estar en La Pelotas”, recuerda.

“Tengo recuerdos lindos pero también amargos. Mucho es porque no está Alejandro (Sokol) y todo se tiñe de esa ausencia. Hay temas que son muy difíciles de hacer si no están cantados por él. Me cuesta la anécdota. Lo que si recuerdo es que nos faltaban temas y los hicimos en el estudio porque sentíamos que podíamos sacar aún más de ese momento nuestro. Por otro lado, los shows en esa época eran intensos, estábamos en un buen momento de shows en vivo y eso se traduce en el disco porque éramos como un equipo que estaba bien entrenado”, sentencia.

Las Pelotas se presenta este sábado 20 de mayo, en el estadio Atenas y las entradas se consiguen en livepass.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión