Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Las Palabras: de Necochea a Berlín y la música como bandera

El artista necochense Nahuel Corbellini publicó un nuevo single bajo su seudónimo Las Palabras. Escuchalo acá.

Las Palabras es el proyecto de Nahuel Corbellini, un argentino radicado en Berlín que acaba de lanzar "Antiautomático": una canción con sonido indie rock y melodías pop y es el último adelanto del nuevo disco

Las Palabras
Las Palabras: "Antiautomático" es una canción que apela a esas noches de insomnio y replanteos, encarándolas con un sonido fresco y letras alentadoras, relata Nahuel Corbellini sobre su lanzamiento.

Las Palabras: "Antiautomático" es una canción que apela a esas noches de insomnio y replanteos, encarándolas con un sonido fresco y letras alentadoras, relata Nahuel Corbellini sobre su lanzamiento.

Esta es una canción que apela a esas noches de insomnio y replanteos, encarándolas con un sonido fresco y letras alentadoras. En ella, Corbellini mezcla melodías enérgicas, despreocupadas y por momentos inocentes que recuerdan al sonido post punk de los años 2000, con letras despojadas y sinceras que reflexionan sobre una vida regida por la comodidad.

Te puede interesar

¿Qué significa para vos "Antiautomático" y por qué decidiste que sea el adelanto del disco?

“Antiautomático” es para mí un mensaje de aliento y fuerza que me quise dar y le quise dar a la gente que me rodeaba, y que terminó bajando en forma de canción. A veces uno tiene momentos donde no tiene dudas ni miedos, o si los tenés, pero no te frenan ni te paralizan porque le encontraste la veta. Así me sentía cuando lo compuse y eso es lo que se imprimió de ese momento: un momento sin miedo. Decidí que sea el último adelanto antes del disco porque es uno de mis mensajes más fuertes, y quería poder compartirlo con la mayor cantidad de gente.

Fue compuesto y producido por Nahuel Corbellini y cuenta con Rober Fighetti en batería (Tini, Mau y Ricky, David Bisbal) y Percii en mixing final y mastering (Lara91k, Paco Amoroso).

Viene acompañado de un videoclip con imágenes de tu infancia, contanos más acerca de esa producción.

Es una recopilación de videos en VHS de la infancia entre amigos y familia. Pero más que nada es una excusa para contar otras cosas, sumarle otra capa a la canción. Los noventa en Argentina fueron una época muy simple y desenfadada. El video lo que intenta es una puesta en valor de esa época, de los recuerdos, de esos momentitos que filmamos y guardamos porque consideramos únicos. Y ahí es donde creo que realmente aporta, porque de momentos así el día a día está lleno, a pesar de que el contexto no sea el mismo. Siempre hay una excusa para reírse con alguien, tomarse una birra, bailar en la vereda, jugar un rato a la pelota. El tema es verlo, darle lugar, prestar atención.

Embed

¿Cómo es vivir en Berlín para un artista nacido en la provincia de Buenos Aires? ¿Qué recuerdos te llevaste de Necochea?

Berlín es una ciudad llena de historia, es muy trash y hermosa a la vez, es casi contradictoria. En general pude adaptarme y me encontré conectando con gente de muchas partes del planeta para hacer música y colaborar. Es una ciudad muy abierta en ese sentido.

De Necochea los recuerdos siempre involucran una playa, un parque, plaza o un bosque, un patio o el río. Además de la gente a la que quiero, la naturaleza y la inmensidad es gran parte de lo que me llevo siempre de ahí. Es el lugar al que siempre volvería.

¿Tenés pensado girar por Argentina con este material cuando salga?

Me encantaría volver y hacer una gira por el país, creo que es de mis sueños más grandes. En este momento estoy llevando a la par de Las Palabras algunos proyectos musicales, producir y colaborar con gente de acá, más que nada. Abriendo un poco a ver qué pasa.

Está la idea de volver a Argentina para fin de año, y si a eso se le pudieran sumar algunas fechas en vivo sería increíble.

ACERCA DE LAS PALABRAS

Las Palabras es un proyecto musical abierto que va mutando según las necesidades o las ganas de experimentar, y se puede ubicar estéticamente dentro del universo indie-pop.

El disco que saldrá próximamente, titulado ERA, explora varios géneros como el dream pop, el indie rock, el hip hop y hasta el lofi, siempre dentro de la estética y los cánones del indie y el cancionero popular argentino. El álbum incluirá once temas, tres de los cuales fueron publicados como singles durante el 2022: “Roto”, una balada synth-pop sobre un desamor, “Ruinas de mi templo”, una introspectiva mezcla de soft rock y folklore, y el reciente “Antiautomático”, más los tres singles que vieron la luz en el 2020 (“Un Año Raro”, “En Este Universo”, “Punto Ciego”).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión