Sociedad Municipios
EDUCACIÓN

Las Flores: cierran una escuela por un brote de coronavirus

La Escuela 1 de Las Flores suspendió la presencialidad por 48 horas tras confirmar varios casos de coronavirus. Habrá clases virtuales.

Tras confirmar casos positivos de coronavirus en varias burbujas de la Escuela N°1 de Las Flores, el establecimiento decidió cerrar sus puertas durante dos días para frenar la propagación de la enfermedad.

Según confirmaron a Noticias Las Flores las autoridades de la institución, durante las primeras 24 horas se realizará una desinfección del edificio además de evaluarse los contactos estrechos. "Priorizamos 100% a la persona", expresaron tras determinar el cese preventivo de las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

“Ante el surgimiento de algunos casos positivos en algunos docentes, en acciones articuladas con la Secretaria de Salud, se toma el lunes y martes para tareas de desinfección y se evalúa la posibilidad de retomar la presencialidad, si se puede garantizar el cuidado, para el día miércoles", sostuvo al respecto la jefa distrital de Educación, Alfonsina Ordoñe.

Además, aseguró que "se analizará si es posible con qué grupos y en qué condiciones" y aclaró que "los alumnos continuarán con la modalidad virtual las clases”.

A la fecha, hay un total de 40 casos activos en el municipio bonaerense, ningún caso en estudio y 300 personas en aislamiento por contacto estrecho. En el hospital, en tanto, se encuentran 3 pacientes en camas de terapia intensiva.

20200813111904_20191219072206 clases 1.png
Las clases fueron suspendidas por 48 horas en la Escuela N°1 de Las Flores (Imagen ilustrativa)

Las clases fueron suspendidas por 48 horas en la Escuela N°1 de Las Flores (Imagen ilustrativa)

Coronavirus en un colegio de La Plata

El caso de la Escuela N°1 de Las Flores se suma al del Eucarístico de La Plata, donde se definió interrumpir las clases presenciales por al menos una semana en los tres niveles educativos.

Según argumentaron el fin de semana las autoridades de la institución ubicada en diagonal 78 entre 5 y 59, "hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa y en el cuerpo del personal docente de la institución".

"Si bien sabemos las dificultades que esto conlleva en la organización familiar, también creemos que es nuestra responsabilidad en estos momentos, y viendo que en la ciudad la enfermedad está muy activa, promover acciones de cuidado adecuada", remarcaron. Frente a esto, al igual que en Las Flores, la institución regresó a la modalidad virtual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión