Rock Bonaerense
LANZAMIENTO

Las Bodas Químicas presentan el video de "Prisionero"

Las Bodas Químicas lanzan "Prisionero", su nuevo tema y videoclip. Participan además el "Piti" Fernández y El plan de la mariposa, entre otros músicos.

De la mano de grandes amigos y colegas, Las Bodas Químicas lanzan el video dePrisionero, una canción que nace del encierro y de las historias que la banda pudo captar en su acercamiento a la cárcel.

“Prisionero” es el nuevo single de este cuarteto de rock independiente y porteño. La canción nació dentro de la Unidad Penitenciaria Nro. 48 de José León Suarez donde la banda participaba de talleres, viviendo de cerca la realidad carcelaria.

Te puede interesar

Las Bodas Quimicas
Las Bodas Químicas componen

Las Bodas Químicas componen "Prisionero" tras su paso por laUnidad Penitenciaria Nro. 48 de José León Suarez donde la banda participaba de talleres

Desde entonces, esta canción creció atravesando reflexiones sobre el encierro, luces y sombras, condena y redención, liberación y reencuentro. Pero la inspiración final llegó durante la pandemia, su escritura se completó y la canción se resignificó, completándose totalmente cuando le pusieron voz y magia fraternal todos los invitados.

Así fue que, el “Piti” Fernández de Las pastillas del abuelo, El Plan de La Mariposa, Nati Gavazzo de Las Taradas, Lautaro Merzari de Soneros del Calamani, Tomás Baillie de El Kuelgue, Juan Pablo de Mendonça de Sonora Marta La Reina, Ale Malenki y Ale Vázquez, entre otros, decidieron formar parte de esta nueva canción.

Las Bodas Quimicas
Las Bodas Químicas presentan

Las Bodas Químicas presentan "Prisioneros"

Las Bodas Químicas habían sacado su cuarto disco a principio de este 2020 tan particular. Títulado Ley de gravedad, el material endureció su sonido, lo cargó de rock y lo urbanizó con su poesía.

Contaron con importantes invitados también en este último disco. Por ejemplo, la canción que le da nombre cierra con un solo de saxo a cargo de Sergio Dawi, ex saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Richard Coleman, quien le puso la voz y guitarra a la balada que sirvió como corte anticipo "Revel".

Además, Ley de gravedad fue el primer disco de la banda con nueva formación y en donde se transforman definitivamente en cuarteto con José Lavallén, Andrés Tersoni, Nicolás Daniluk y Roco Collado.

La banda estrena el videoclip hoy ya que “Prisionero” fue lanzado el pasado 28 de agosto en todas las plataformas digitales. Miralo a continuación:

Las Bodas Quimicas - Prisionero (Video Oficial) Ft. Piti Fernandez + El Plan de la Mariposa + Amigxs

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión