Política y Economía
PRECIOS Y ELECCIONES

Larroque: "Hay que prestar suma atención al tema precios"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad se mostró preocupado por el alza de precios y expresó que el FdT debe "cumplir con el contrato electoral".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió al tema de los precios y dijo que hay que "prestar suma atención" para poder "cumplir con el contrato electoral" con la gente.

En declaraciones a Radio 10, el ministro camporista fue enfático sobre uno de los temas que más preocupación genera en el gobierno, y expresó: "Cada sector tiende a maximizar su beneficio, pero le corresponde a la política ordenar eso y asumir los costos de eso para que las mayorías la pasen menos mal, porque estamos hablando de una situación que es desesperante".

TE PUEDE INTERESAR

El alza del precio de los alimentos, en particular, es un tema crucial en el oficialismo, ya que por un lado ha apalancado la inflación de los primeros meses del año, a la vez que repercute de modo más significativo en los sectores vulnerables, de los cuales depende el gobierno para tener un buen desempeño en las próximas elecciones de medio término.

"Los tres pilares para este año es la vacunación, el tema precios y la unidad. Si mantenemos el tema precios, podemos ver el proceso electoral con optimismo", manifestó Larroque en esa dirección. Y agregó que el tema precios es "uno de los elementos centrales para el día a día de la gente y eso después tiene un impacto electoral".

A la vez que afirmó que "siempre van a tratar de maximizar cualquier diferencia o debate interno que pueda haber en el Frente de Todos". "El centro de nuestra agenda tiene que ser cumplir con nuestro contrato electoral. Veníamos de una política que le había dado la espalda a la sociedad", expresó.

"El Frente de Todos es una fuerza heterogénea que por su puesto tiene debates, pero en el marco del desafío que tenemos nosotros de gobernar, porque la oposición tiene una ventaja frente a esto porque no tiene responsabilidad de gestión", dijo sobre ya año y medio que el gobierno gestiona en el marco de una pandemia.

"A medida que vayamos encontrando algún tipo de normalidad, siempre que prime la cordura y la sensatez, vamos a ir en un buen camino", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión