Política y Economía
DESDE OLAVARRÍA

Horacio Rodríguez Larreta: "La unidad está más sólida que nunca"

Horacio Rodríguez Larreta estuvo de visita en Olavarría, adonde visitó fábricas y pidió "recuperar el federalismo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con sus visitas de campaña por municipios bonaerenses y este viernes recorrió comercios y fábricas de la ciudad de Olavarría junto a su intendente, Ezequiel Galli.

En ese marco, Rodríguez Larreta sostuvo que "hay que recuperar el federalismo en Argentina" en tanto que el país "nunca ha sido tan unitario como ahora"; una declaración que sorprendió para un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

"La concentración de recursos que ha generado el kirchnerismo en el gobierno central, es fenomenal. Hay que revertir eso y volver a ser un país federal", exclamó en conferencia de prensa, tras recorrer la planta de la fábrica Cementos Avellaneda.

La "unidad" de Juntos por el Cambio

También, tras una semana de fuertes en internas en la coalición opositora por la denuncia de Elisa Carrió sobre los "negocios" de sus colegas del PRO, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que es "tema superado" y que la "unidad está más sólida que nunca".

Este mediodía, el jefe porteño se encontró en el Happening de Costanera norte de CABA con Patricia Bullrich, Mauricio Macri y otros dirigentes del PRO, con el fin de bajarle la intensidad a la interna de Juntos por el Cambio tras el desplante de Carrió. Días atrás, Larreta declaró en un comunicado que "este no es el camino" y calificó de "agravios" las denuncias de la líder de la Coalición Cívica.

"El tema de la unidad está fuera de toda discusión. Nunca estuvo en riesgo. La unidad está más sólida que nunca. El episodio este, ya dimos vuelta la página; cada uno dijo lo que tenía que decir, tema superado", manifestó a la tarde desde Olavarría.

La economía y el plan

Horacio Rodríguez Larreta además hizo referencia al "rumbo" del Gobierno nacional respecto de la economía, y habló sobre la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda. "Un cambio de nombres por sí solo no significa nada. Lo que tenemos que ver es cuando presente un plan. Mal podemos opinar sino hay un plan", expresó.

Y criticó: "Los días pasan y tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años, tenemos más de 40% de pobreza, problemas de que no tenemos gasoil, cosechas que no se levantan, fábricas paradas, tenemos un problema de falta de dólares en el Banco Central."

A su vez, remarcó la importancia de "trabajar en un plan", e indicó que "Argentina debiera duplicar sus exportaciones" en tanto que "el nivel es bajísimo", aunque de acuerdo a los datos del INDEC y la proyección del Gobierno nacional en 2022 se alcanzará un récord histórico en el volumen de exportaciones.

Por último, afirmó que "no hay manera de que la Argentina crezca con este nivel de inflación. Estamos estudiando ejemplos de otros países. Estuve en Israel hace tres o cuatro semanas, que fue uno de los casos exitosos. Estamos trabajando en un plan integral con más de cien profesionales de la Fundación Pensar, coordinados por Hernán Lacunza y Luciano Laspina."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión