Política y Economía Municipios
PANDEMIA Y PRESENCIALIDAD

Héctor Gay y Larreta a favor de las clases presenciales

El intendente de Bahía Blanca y el jefe porteño coincidieron en que las escuelas "no son el foco de contagio".

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, visitó al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y se mostró a favor de abrir las escuelas en su distrito. “Coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos”, aseguró el mandatario bahiense tras la breve charla que mantuvo con su par, en la casa de gobierno porteña.

Según la información oficial, el encuentro se dio para “analizar la situación de la pandemia, intercambiar experiencias de gestión y acordar la cooperación y el intercambio entre ambas ciudades”. Pero, además, tanto Larreta como Gay “insistieron en la necesidad de abrir las escuelas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el primer día de la pandemia dialogamos con ciudades de todo el país para conocer sus estrategias y aprender de aquellas iniciativas y políticas que mejor funcionaron. El trabajo conjunto también es fundamental para planificar el futuro de nuestras ciudades en la pospandemia”, sostuvo Rodríguez Larreta, que desde hace unas semanas comenzó a mantener encuentros más cercanos con intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, en su ya definido deseo de ir por la presidencia en 2023.

En tanto, el intendente de Bahía Blanca consideró que el intercambio de ideas y los acuerdos de cooperación “son fundamentales para el desarrollo de las ciudades”. “Ha sido un encuentro enriquecedor, en el que analizamos la presencialidad en las aulas y coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos”, contó sobre el encuentro, Gay, que la semana pasada tuvo que concentrarse en el atentado que sufrió un local de La Cámpora en la localidad bahiense. El jefe comunal salió a repudiar el hecho y solidarizarse con la fuerza opositora.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 16.55.24.jpeg
El intendente Gay junto a Larreta: a favor de la apertura de escuelas, pese al peor momento de la pandemia

El intendente Gay junto a Larreta: a favor de la apertura de escuelas, pese al peor momento de la pandemia

Además, el intendente le manifestó al jefe de Gobierno porteño “su interés por conocer las actividades y los programas culturales que impulsa la Ciudad de Buenos Aires, retomando la reunión reciente entre la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José González Casali, para conocer buenas prácticas del Teatro Colón y replicar algunas de ellas en el Teatro Municipal”.

Del encuentro participaron también el secretario privado del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera; y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión