Política y Economía
MINISTRA DE GOBIERNO

García: "El sistema está al borde y Larreta juega al límite"

Teresa García cruzó al jefe porteño por "jugar muy al límite" mientras las clínicas en CABA están colapsadas y en el AMBA el "sistema sanitario está al borde".

Ante el avance vertiginoso de los contagios, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, criticó hoy al jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por "jugar muy al límite" mientras que el " sistema sanitario ya está al borde".

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, había manifestado Larreta días atrás, luego de que se anunciaran las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de contagios.

TE PUEDE INTERESAR

La ministra García describió la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la que destacó un aumento de los contagios que muestran una curva casi "vertical", y le respondió a Larreta: "Me parece que está jugando muy al límite porque la verdad es que no solamente los casos están creciendo aceleradamente sino que, insisto, ya lo están advirtiendo todos los profesionales, el sistema sanitario ya está al borde".

La funcionaria provincial indicó en comunicación con la radio Futurock, que en CABA las clínicas privadas se encuentran "colapsadas" y que en las mismas se atiende al 80% de la población. Por lo cual, dijo que "no entiende el planteo de Capital respecto de las no limitaciones" y afirmó que desde Ciudad estaban "jugando con esa horita entre el horario de cierre de las 11 y un poco más, o diciendo que no se coincidía plenamente con las medidas del gobierno nacional".

Además, Teresa García destacó las posturas que en contraposición están tomando distintos municipios frente a la última semana de contagios, en la que intendentes de Juntos por el Cambio han decidido llevar adelante mayores restricciones a las comprometidas por el decreto nacional, y mencionó los casos de Olavarría y La Plata.

"Es probable que se consigan más camas, monitores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal, intensivistas, enfermeras que están agotados a esta altura", explicó García sobre la naturaleza del problema del incremento acelerado de contagios, algo que ha ocurrido en varios países europeos que, aún con una muy amplia capacidad sanitaria, los sistemas se vieron desbordados por la falta de recurso humanos. No obstante, los altos índices de vacunación entre el personal sanitario debiera enfrentar la problemática.

"Si uno lo ve en los gráficos, parece una pared. Hay muchísima preocupación. Uno ve como se ha comportado el virus en los países vecinos y no hay ninguna razón para que eso no nos pase a nosotros", subrayó García, quien indicó que los datos de los contagios ocurridos durante Semana Santa recién se empezarán a ver entre mañana y el miércoles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión