Sociedad
ERA 'UNA FORMA DE DECIR'

José Larralde negó que esté "rascando el fondo de la olla"

Un video casero de José Larralde desdice su afirmación de estar en una mala situación económica. Si fuera así, de todos modos, "mi hambre es mío", agregó

El folclorista José Larralde grabó un video de sí mismo poniendo en contexto la entrevista que le había realizado un fan la semana pasada, en la cual él afirmaba estar "rascando el fondo de la olla", una frase muy utilizada en el lenguaje coloquial cuando se quiere decir que la situación económica por la que se atraviesa es terminal.

Intentando bajar la intensidad de la repercusión de semejante expresión, ahora José Larralde buscó contextualizar tales palabras, además de realizar afirmaciones sobre su propia personalidad que le impedirían 'mendigar' o 'dar lástima' para ser ayudado por la gente o por el estado.

TE PUEDE INTERESAR

Miles de personas se mostraron consternadas por la situación que parecía transmitir los dichos de José Larralde, y se pusieron a su servicio y a su disposición para ofrecerle dinero, trabajo, o algún tipo de ayuda, frente a las necesidades que había expuesto.

LA DESMENTIDA

Sin embargo ahora el músico de tantos éxitos del estilo 'milonga campera argentina' enmarcó sus palabras dentro de 'las cosas que se dicen' sin que se trate (ni reflejen) una absoluta realidad.

Pero por si quedaran dudas de su falta de necesidad de ser ayudado con subsidios u otras acciones solidarias, lanzó una frase que pinta absolutamente la personalidad del cantautor: "Mi hambre es mío", concluyó lacónico.

oBf9js1UwcRbBklm.mp4

El cantautor folklórico José Larralde negó estar pasando hambre, y a través de un video casero relativizó lo que había afirmado la semana pasada

En el video comienza poniendo en contexto de que manera se dio esta interpretación (a su parecer errónea) de lo que había afirmado:

"Me llamo José Larralde y estoy avergonzado por todo esto que está pasando en los medios. Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra los intérpretes me dijo: haceme una charla para unos amigos que se yo cuánto, y yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon",comenzó diciendo Larralde.

Luego explicó que es lo que quiso decir y porque no es verdad que esté tan mal económicamente: "No tiene nada que ver. Yo dije, 'estoy rascando el fondo de la olla' como todos. Pero es una forma de hablar que tenemos : No es cierto" .

Después quiso agradecer a quienes se preocuparon por él, y dejar claro que no precisa ni quiere ninguna ayuda: "Además, si fuera cierto, yo les quiero comunicar (primero quiero agradecerle a todos los que se están ofreciendo, que me quieren ayudar de todo corazón, se los agradezco). Pero siempre dije lo mismo y lo repito y lo certifico, 'mi hambre es mío'. Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo más oficios para hacer", reafirmó.

"NO NECESITO SUBSIDIOS, TENGO 2 BRAZOS"

La vergüenza que le da que se piense que buscó algun tipo de ayuda la expresó así: "Y pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito subsidio porque tengo dos brazos, porque tengo vergüenza, y porque tengo dignidad. Es lo último que pienso perder en la vida. Yo les agradezco nuevamente infinitamente la buena voluntad de los amigos".

Para finalizar volvió a repetir que todo es un 'armado' que no se condice con su verdadero presente.

"Pero esto es un verso, hecho por un pavote. Perdóneme que le diga así. Y trataré en lo posible de estar lo más lejos de él. Perdónenme. Me da vergüenza tener que aclarar esto, no necesito nada. Tengo familia, tengo amigos", terminó asegurando José Larralde.

https://twitter.com/Norbert54111425/status/1558248755190792192

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión