Sociedad Espectáculos
VIDEO CASERO QUE DUELE

El músico José Larralde dice estar "rascando el fondo de la olla"

El folclorista José Larralde relata que atraviesa un momento económico durísimo sin trabajo. También cuenta acerca de su tema (nunca abonado) en Breaking Bad

La grabación casera de un fanático del histórico folclorista argentino José Larralde, comenzó a circular por redes a causa del duro relato del músico, que se erige en una referencia de la "vida campera" argentina.

La metáfora que eligió José Larralde para referirse a su vida presente, además de tener la impronta de su poesía, refleja palmariamente una realidad que toca transitar a millones de los connacionales del ícono folklórico.

TE PUEDE INTERESAR

"Rascando el fondo de la olla", es el giro lingüístico que le nació al músico para retratar su actual situación por no tener trabajo, en una salida de la pandemia que le afecto aún más que a muchos de sus colegas.

José Teodoro Larralde Saad, nació en el partido bonaerense de Huanguelén hace casi 85 años y destacó desde joven en el estilo musical llamado "milonga campera".

au0XVyY_Nse5-PO1.mp4

El músico de "folclore campero" argentino José Larralde, atraviesa un duro momento económico en su vida

Es uno de los referentes más destacados de su género y de la música popular argentina. Recibió en 1995 el premio Konex de Platino como el mejor cantante masculino de folklore de aquella década en la Argentina.

LA DIFÍCIL VIDA PRESENTE DEL MÚSICO

Hoy, sin embargo, atraviesa un duro tiempo que deja reflejado en la breve charla con su fan.

"Estoy cómo está todo el mundo. Sin laburo. Ya estoy rascando el fondo de la olla. Viene duro ¿viste?. Mis hijos también, andan salteándole al laburo porque no encuentran, y para colmo trabajan por cuenta de ellos", comenta en un tono resignado el gran Larralde.

Luego se quejó de un rumor infundado que circuló por las redes: "Me mandaron de Estados Unidos que hay unos piolas acá que dicen que yo cobro 3000 pesos por hacer notas. ¿Vos me vas a dar tres mil pesos?", le pregunta en broma a su entrevistador ocasional, y luego reflexiona: "Que pavote el tipo que lo pone porque ¿Quién le va a cobrar tres mil pesos?... Ni para dos caramelos te alcanza. Además yo nunca cobré. Lo que pasa es que no me gusta hacer notas", agrega Larralde para darle más vida al mito que lo rodea desde siempre, como un personaje ' chúcaro', y de difícil acceso para hablar de su vida.

SU CANCIÓN EN "BREAKING BAD"

Al final de la breve e improvisada entrevista el músico también hace referencia a una extraña anécdota que lo liga a la exitosa serie norteamericana Breaking Bad porque en el último capítulo se oye de fondo una canción suya por la cual SADAIC no le entregó un centavo porque argumenta no tener convenio con su par de Estados Unidos, algo que a Larralde (y a todos) les cuesta creer.

Breaking Bad x Chancha Via Circuito x Jose Larralde

"Justo el último capítulo, cuando lo matan al profesor este, aparezco yo cantando 'Quimey Neuquén'. Y yo digo ¿qué tiene que ver en el norte de México 'Quimey Neuquén'?. Pero no cobre un mango, no me dieron un mango por eso, porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos ¿qué raro no? ", termina Larralde su breve aparición en este video casero, para después reflexionar acerca de la situación económica del país: "Que se acomode todo un poco. Que nos dejemos de joder. Parecemos enemigos acá".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión