Judiciales y Policiales
DAIANA SOLEDAD ABREGÚ

Muerte en una comisaría de Laprida: así continúa el caso

Daiana Soledad Abregú fue detenida y alojada en una comisaría de Laprida donde horas más tarde murió. La versión oficial habla de sucidio pero nadie lo cree

A Daiana Soledad Abregú la llevaron presa en Laprida por pelearse con otra chica en la salida del boliche El Castillo. Eran las siete de la mañana del pasado domingo 5 de junio. Estaba alcoholizada, sin dormir -como casi todo joven que sale a bailar- y apresada por una contravención. A las 15.30 aparecería ahorcada en el calabozo con su campera de jean atada a los barrotes de la ventana. Según la Policía y por la distancia, se habría suicidado sentada.

Ningún policía dejó rastros visuales de cómo fue la escena.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque los policías aseguran que se trató de un suicidio, fueron apartados en forma preventiva varios efectivos, entre ellos los comisarios de mayor rango. Se trata del comisario Cristian Barrios y el Comisario Inspector Marcelo Amaya, quienes fueron removidos de sus cargos en la Comisaría de Laprida y trasladados a Bahía Blanca. Anteriormente habían sido apartados los cuatro efectivos que ese encontraban en la dependencia al momento de la muerte de Daiana.

“Me lo acaba de confirmar la superintendencia, que estos dos efectivos están desplazados con nuevo destino, cosa que nos parece un avance positivo. Dentro de lo malo, de la desgracia que representa la situación, vemos a esto como un avance muy positivo”, expresó el abogado de la familia, Sergio Roldán.

El estudio forense estableció que Abregú falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa. La joven se habría ahorcado con su campera atada a una reja de no más de un metro de altura.

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) intervino en el caso y denunció que la dependencia en la que encontraron muerta a Daiana no estaba habilitada para alojar detenidos.

Por su parte, familiares que descreen de la versión policial, contaron a INFOCIELO la semana pasada: “Daiana había vendido todas sus cosas por redes sociales. Bicicleta, sillas, muebles. Su plan era mudarse a probar suerte a La Plata este mismo lunes. Su familia es de allá. No puede ser que se haya ahorcado. Si tenía su proyecto de vida…”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión