Judiciales y Policiales
MOVILIZACIÓN Y PEDIDO DE JUSTICIA

Dudan del suicidio de una joven en una comisaría de Laprida

Una joven de 25 años fue hallada ahorcada en el interior de una celda de una comisaría de la localidad bonaerense de Laprida y su familia duda del suicidio

Una joven de 25 años fue hallada ahorcada en el interior de una celda de una comisaría de la localidad bonaerense de Laprida y su familia reclama que investiguen a la policía. En este sentido más de 300 personas se manifestaron esta tarde frente a la seccional y convocaron a una nueva marcha para este miércoles por la mañana.

En tanto, si bien las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado

TE PUEDE INTERESAR

daiana-1-e1654549769783.jpg

Por otro lado, en el marco de la causa por la “averiguación de causales de muerte” de Daiana Soledad Abregu, que llevan adelante los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, se aguardan los resultados de diversas diligencias ordenadas con el fin de resolver si existen elementos para imputar a algún policía, ya que por el momento ninguno está acusado.

La familia de la joven, que era madre de un niño de 10 años, no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y convocó para esta tarde a las 16 a una concentración en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta, situada en Pellegrini 1480. Allí se hicieron presentes más de 300 personas (es un gran número teniendo en cuenta que la población allí ronda los 10.000) lo cual volverá a repetirse este miércoles por la mañana.

Abregu fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La joven había sido aprehendida el domingo pasado cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 una oficial ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregu, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

La Policía Científica, a cargo de las pericias, incautó dentro de la celda de la comisaría la campera con la cual presuntamente se ahorcó la joven, que le pertenecía.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 4.54.00 PM (1).jpeg

QUÉ DIJO EL INTENDENTE DE LAPRIDA

Mientras familiares y amigos de la víctima reclaman respuestas, el intendente Pablo Torres señaló en una entrevista con Radio Olavarría que a partir de la autopsia “la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales. Nosotros vamos a pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas”.

Además, explicó: "Por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de esa comisaría”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión