Sociedad Municipios
RECORRIENDO LA PROVINCIA

¿Conocés Laprida? Recorrela en estas diez hermosas fotos

A cinco horas de La Plata y a una hora y media de Olavarría, en dirección Sudoeste se levanta la ciudad de Laprida, fundada en 1889, donde viven 10 mil personas

La ciudad de Laprida, en el centro del mapa de la provincia de Buenos Aires, combina arquitectura bien bonaerense y los paisajes característicos de la pampa húmeda.

La ciudad, donde viven cerca de 10 mil personas, aloja obras icónicas del arquitecto Francisco Salamone, entre ellos la fachada del cementerio, que alberga un imponente Cristo, cuya cruz es considerada la segunda más alta de Sudamérica y que sobresale en el paisaje pampeano.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO te invita a recorrer Laprida con 10 fotos espectaculares

Además, el creador construyó los edificios de la Municipalidad, la Plaza principal, el matadero, el Corralón municipal y la Delegación de la localidad de San Jorge.

La historia -o, mejor, el mito- en torno a la construcción del Cristo, fue narrada por el propio intendente, Pablo Torres (Frente de Todos) para INFOCIELO, como una Noticia del Bicentenario bonaerense.

En el partido de Laprida -pueblo natal de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti-, hay localidades rurales como San Jorge o Pueblo Nuevo, donde residen 400 y 36 personas respectivamente.

En San Jorge se puede visitar la plaza San Martín, la iglesia y disfrutar del aire de pueblo. Pero el gran premio es degustar una galleta y una picada de campo en el taller de la familia Bolognani y en el comercio de Ramos Generales.

La delegación municipal de San Jorge tiene una particularidad dentro la obra de Salamone, por su estilo neo colonial, que contrasta con el Art Decó que predomina en su obra.

Respecto del matadero, puede decirse que pertenece a la serie de mataderos pequeños, es decir, con una sola cadena de producción, al igual que los de Tres Lomas, Pellegrini, Guaminí, Saldungaray y Vedia.

En Laprida saben cómo relajarse y disfrutar al aire libre. El municipio maneja el complejo El Paraíso, a dos kilómetros de la ciudad y a orillas de la laguna homónima. Hay piletas, duchas, fogones, camping, anfiteatro, juegos para niños, servicio de cantina, buffet-restaurante.

Fotos gentileza de la Municipalidad de Laprida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión