Deportes Infocielo
¡Gritalo!

¿Quién es el delantero que marcó después de 81 partidos y emocionó a todo Lanús?

Para los futboleros que no son hinchas ni de Lanús ni de Belgrano, el duelo entre ellos parecía intrascendente. Sin embargo en el verde césped de Guidi y Cabrero había una historia por contar: La de Damián Marcelino Moreno, el delantero de 23 años que luce la 25 en su espalda granate.

Marcelino Moreno tiene perfil bajo, casi tímido. Es dueño de una endiablada gambeta que parece no tener que ver con sus formas de expresarse. Debutó en Lanús el 18 de julio de 2016 de la mano de Jorge Almirón después de jugar en el Federal A con Talleres de Córdoba. De aquel debut hasta acá pasaron 81 partidos en el granate y Marcelino no había podido marcar su primer gol.

El delantero mendocino levantó muchísimo su nivel desde la vuelta de Luis Zubeldía al equipo y su rendimiento se potenció de la mano de los históricos: José Sand y Lautaro Acosta. Pero la historia que se escondió hasta ayer, más allá de la racha, es que hace mucho tiempo Marcelino llevaba una camiseta con la inscripción “Lauty te amo” para poder dedicarle ese esquivo gol a su hijo. Pero el tiempo pasaba, la dedicatoria se demoraba y sus compañeros tomaron nota.

Para alegría del pueblo granate y del propio Moreno, el día llegó ayer. Se jugaban 17 minutos del segundo tiempo y el partido estaba uno a uno. El propio Moreno se encargó de llevar el balón y buscar la descarga dentro del área para cruzar el derechazo y así, finalmente, poder dedicarle un gol a su hijo. Sí, la racha se cortó en 81 partidos y Moreno generó emociones diversas en cada rincón del estadio y también en sus compañeros.

Facundo Quignon, volante del grana, contó que: “Lo buscó hace mucho. Es un gran chico estábamos esperando el gol. Lo jodíamos hasta que paramos porque ya la pasaba mal”. El que aporta más datos, desde el cuerpo técnico es Carlos Gruezo, uno de los asistentes granates: “Todos los abrazamos, por la presión que tenía el chico de jugar tantos partidos en primera. La presión externa más que la interna”.

Las lágrimas del delantero fueron las de muchos y como suele ocurrir en estos caso hubo distintas y de las más divertidas ocurrencias en twitter tras el gol de Moreno, el delantero más feliz del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión