Política y Economía Municipios
A LOS 71 AÑOS

Lanús: pesar por la muerte del dirigente José Pampuro

José Pampuro nació en Lanús, fue Diputado y Senador, ministro de Defensa y se desempeñaba como Director del Banco Nación. Falleció hoy a los 71 años.

Un histórico dirigente del peronismo de Lanús, José Pampuro, falleció hoy, a los 71 años, tras pelear contra una larga enfermedad. Pampuro tuvo una destacada trayectoria política, siempre dentro del PJ.

Médico recibido en la UBA, fue secretario de Salud de Lanús entre 1983 y 1987, acompañando al intendente Manuel Quindimil. Luego fue Diputado Nacional, cargo que ocupó en más de una oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

En 2003 acompañó a Eduardo Duhalde como Secretario General de la Presidencia, más tarde fue miembro del Gabinete de Néstor Kirchner, en el cargo del Ministro de Defensa. En 2005 logró una banca en el Senado de la Nación, junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Sus últimos cargos públicos fueron presidente del Banco Provincia, designado por Daniel Scioli. Enemistado con el kirchnerismo duro, fue de los dirigentes que apuntaló la candidatura presidencial del entonces Gobernador y hasta lanzó una agrupación -La Juan Domingo- para militar apoyos. Hasta ayer se desempeñó como director del Banco Nación.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1352248559819743240
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1352245873149882369

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue de los primeros en hacerse eco de la noticia. También el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le dedicó unas palabras desde la red social Twitter, destacando su trayectoria política y consolando a la familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión