Judiciales y Policiales
CONMOCIÓN

Lanús: una jubilada incendió y mató a su pareja

Una mujer de 76 años fue detenida en el partido bonaerense de Lanús, acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja

Una mujer de 76 años fue detenida en el partido bonaerense de Lanús, acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja, un hombre de 65 años que murió en un hospital de la zona a raíz de las quemaduras.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron los voceros, en medio de una discusión de pareja, se cree que la mujer atacó al hombre, identificado como Gustavo López Soto, de nacionalidad chilena, lo roció con alcohol y utilizó un encendedor para prenderlo fuego.

Aparentemente, López Soto comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos, por lo que llamaron a la Policía.

El hombre fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos ” Dr. Narciso López” donde fue atendido y luego falleció.

Según trascendió, a partir de los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la mujer desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

La agresora, identificada con las iniciales E.C., se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PLATA

Un sujeto de 27 años que atacó a su ex pareja de 34 "porque salió con sus amigas", fue detenido en las últimas horas en La Plata, luego de un operativo realizado por la policía.

El agresor fue arrestado en calle 525 entre 141 y 142 por efectivos de la Subcomisaría La Unión y de la Policía Local.

De acuerdo a lo informado, las autoridades recibieron una alerta del 911 sobre un caso de violencia de género en un domicilio ubicado en la mencionada dirección. Allí una mujer de 34 años de nacionalidad paraguaya, quien aseguró que momentos antes su expareja, con quien comparte un hijo de 6 años, la había atacado arrojándole objetos de la casa tras enojarse porque ella había realizado una salida con amigas.

Inmediatamente los oficiales salieron a la búsqueda del violento y lo aprehendieron a pocos metros de la vivienda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión