Judiciales y Policiales
CONMOCIÓN

Lanús: un policía mató a golpes a un jubilado de 73 años

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido como acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en Lanús

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido como acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el martes de la semana pasada en la calle Canadá al 4000, en jurisdicción de la comisaría 9na. de Villa Caraza, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros judiciales informaron a INFOCIELO que, por motivos que aún se investigan, se produjo una pelea entre la víctima, identificada por la Justicia como Juan Carlos Chaves (73), y un agente de la Policía de la Ciudad.

En ese marco, Chaves sufrió golpes en su cabeza y se descompensó, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Por el hecho, calificado inicialmente como “lesiones en riña”, intervino el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Sin embargo, ayer se presentó en la comisaría el nieto de Chaves, para comunicar que su abuelo había fallecido recientemente como consecuencia de la golpiza, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, se envió personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) al domicilio del policía, identificado por la Justicia como Luis Esteban Sayago Juárez (29), para evitar una posible fuga, y se comunicó al fiscal Fernández el fallecimiento de Chaves.

El fiscal cambió la calificación de la causa a homicidio y dispuso la aprehensión de Sayago Juárez, quien salió a la calle junto a su padre a insultar e intentar agredir a los policías.

Finalmente, se aprehendió a Sayago Juárez por el homicidio de Chaves y a su padre por atentado y resistencia a la autoridad.

CRIMEN EN MIRAMAR

La fiscal que investiga el crimen del adolescente Luciano Olivera, asesinado de un tiro en el pecho en diciembre de 2021 durante un procedimiento policial en Miramar, imputó a un miembro del Comando de Patrullas de esa localidad balnearia por el presunto encubrimiento del hecho, por el que ya están acusados otros cuatro efectivos, informaron hoy fuentes judiciales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión