Judiciales y Policiales Municipios
Banda mixta

Lanús: tres policías y cuatro falsos operarios detenidos por el robo de cables de fibra óptica

Tres policías del Grupo de Apoyo Departamental de Lanús cayeron por custodiar a exempleados de una empresa que intentaron robar cables de fibra óptica

Acusados de intentar robar en Lanús cableados de fibra óptica fueron detenidos tres policías y cuatro falsos operarios en las últimas horas, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de Lituania y Gobernador Ugarte, en la localidad de Remedios de Escalada, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde agentes del Comando Patrullas de esa jurisdicción observaron una camioneta Mercedes Benz Sprinter detenida y cuatro hombres con vestimenta de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Según trascendió, uno de ellos se encontraba arriba de una escalera cortando un cableado de fibra óptica, por lo cual los uniformados identificaron a los presuntos trabajadores y ante ello se presentaron otros tres hombres, que resultaron ser miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús y se encontraban vestidos de civil y franco de servicio.

Esos tres policías, identificados como los sargentos Bruno Fernández y Alejandro Rodríguez, y el oficial Juan Carlos Martínez, dieron que realizaban una custodia de POLAD (una forma de trabajo extra de la Bonaerense).

ccc.jpg

Los policías manifestaron realizar una custodia a personal de la empresa Telefónica y minutos después arribó al lugar el jefe de Operaciones de Seguridad de la firma, un hombre de 63 años, quien reconoció a dos de los presuntos trabajadores como exempleados despedidos meses atrás.

A raíz de ello, el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, dispuso la aprehensión de los tres policías y los cuatro falsos operarios por el delito de “robo en poblado y en banda”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión