Sociedad Judiciales y Policiales
MAFIA CHINA

Lanús: detienen a presunto miembro de la mafia china

El hombre fue detenido este viernes, acusado de formar parte de la "mafia china". Extorsionaba a comerciantes de esa misma nacionalidad en Lanús y vendía droga

Un hombre de 49 años, presunto integrante de la denominada “Mafia China”, fue detenido este viernes, acusado de comercializar estupefacientes y de extorsionar a comerciantes de esa comunidad en la zona del partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

La captura estuvo a cargo de efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y sus pares bonaerenses de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron Fuentes policiales, los detectives habían iniciado una investigación luego de una serie de denuncias realizadas por comerciantes chinos de la zona del partido de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, quienes manifestaron ser víctimas de reiteradas extorsiones agravadas por la denominada “Mafia China”.

Tal como sucede en la ficción, los delincuentes les pedían dinero a cambio de "seguridad" mediante mensajes de texto impresos, exhibiendo armas de fuego o arrojando al interior de los supermercados granadas de humo.

El detenido, de nacionalidad china pudo ser identificado a través de una cámara de seguridad y además los investigadores lograron determinar que además se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes a connacionales.

Con el elemento probatorio reunido, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, interinamente a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, ordenó tres allanamientos simultáneos, uno de ellos en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, y los dos restantes en locales comerciales de Villa Crespo y Saavedra.

Como resultado de los procedimientos, los agentes secuestraron 114.165 pesos, 3.577 dólares, 1.150 bolívares y 320 yuanes, informaron fuentes policiales.

Además, los uniformados se incautaron de ocho teléfonos celulares, once cartuchos calibre .22, cuatro granadas de humo, dos bolsas con más de 7 kilogramos de cristal, 14 pastillas de heroína y 907 gramos de anfetaminas, entre otros elementos.

Tanto el imputado como todos los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez Sánchez Sarmiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión