Política y Economía
Elecciones 2019

Julián Álvarez y Russo quieren competir y la lista única de Todos en Lanús pierde fuerza

Por ahora, todo se encaminaba a que la lista de Edgardo Depetri sea la única de Todos. El intendente macrista Grindetti sigue de cerca la negociación

La unidad del Frente de Todos en Lanús se hace esperar. El escenario local ya era complicado y ahora se complejizó más con el lanzamiento de la precandidatura del kirchnerista Julián Álvarez con apoyo del massista Nicolás Russo. El intendente macrista Néstor Grindetti sigue de cerca los movimientos porque sabe su suerte está atada a la división o no de la oposición peronista.

Hasta el momento, la lista ‘oficial’ de Todos era la que encabeza el concejal Edgardo Depetri. Ahora queda saber si a Álvarez le van a dar o no boleta para competir en las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

El senador provincial (y exintendente) Darío Díaz Pérez depuso hace tiempo sus intenciones de competir y es quien oficia de interlocutor entre los diferentes sectores para evitar una puja interna. Según pudo reconstruir INFOCIELO, el legislador habló con Álvarez y Russo para buscar un acuerdo.

En tanto, un asesor, con conocimiento de los últimos movimientos, comentó a este portal que el propio Máximo Kirchner se puso en contacto con Álvarez para escucharlo y encontrar otra salida.

Álvarez, exviceministro de Justicia de la Nación, rompió relación orgánica con La Cámpora aunque mantiene una estrecha relación con el camporista Eduardo “Wado” de Pedro pero por motivos personales y laborales.

Álvarez sí fue el candidato de La Cámpora en 2015, cuando cayó con Grindetti por una exigua diferencia (37,4% a 36,2%). En aquel momento, Díaz Pérez descartó pelear por otro mandato y se fue a la Legislatura.

En la última elección, en 2017, el FPV perdió solamente por 10 mil votos. Eso sin contar los 12 mil del Frente Justicialista que reportaba a Florencia Randazzo. En esa oportunidad, Depetri estuvo a la cabeza de lista para ingresar al Honorable Concejo Deliberante.

Russo es el actual presidente del Club Lanús, institución desde la cual surgió como dirigente. Fue su ordenada gestión en el Granate la que llamó la atención de Sergio Massa. Hace cuatro años, sacó casi 20 puntos. Hace dos, la cosecha mermó a 10%. Igualmente, su caudal electoral será clave.

Depetri se prepara y sería el candidato del kircherismo "puro", con el visto bueno desde el Instituto Patria. Una foto de este martes junto a Axel Kicillof alimentó esa versión, aunque habrá que esperar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión