Sociedad
Bronca y renuncia

Enterate por qué Lanús perderá un millón de pesos por una decisión de AFA

La medida que nació en el Tribunal de Apelaciones terminó con la renuncia de Nicolás Russo a su puesto en el Comité Ejecutivo. “No voy más” dijo el presidente del Grana, uno de los más críticos de la realidad que atraviesa el fútbol argentino. Conocé qué fue lo que pasó.

El fútbol argentino sigue siendo un mamarracho” con esa sentencia  Nicolás Russo definió el accionar del Tribunal de Disciplina. ¿Qué ocurrió? En Noviembre pasado, desde AFA, se informó que el tribunal de AFA determinaba  “disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División”.

Esta decisión tenía que ver con una extensa deuda de la entidad rosarina con varios de sus jugadores (Joel Amoroso (3.217.756,50 pesos), Gabriel Báez Corradi (103.129,78), Víctor Figueroa (2.715.096,48), Eugenio Isnaldo (229.605,54) y Raúl Villalba (75.775,04)).

TE PUEDE INTERESAR

 Lo que en aquel momento parecía una sanción ejemplar, tuvo un giro esta tarde que terminó con un brote de furia por parte de Russo que decidió dar un portazo al Comité Ejecutivo. Hecho que ratificó al comunicarse con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Es que la medida de devolverle dos de esos tres puntos a Newell´s pone a los rosarinos por encima del granate en la tabla final y le hace perder alrededor de un millón de pesos en el reparto de la Superliga por mérito deportivo. “El fútbol argentino retrocede con la devolución de los puntos a Newell´s” sentenció Russo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR