Deportes Infocielo
En la Provincia

Deportes individuales: cómo se preparan clubes y profesionales para la vuelta

Tras el anuncio de esta tarde realizado por el Gobierno provincial respecto de los deportes individuales, miles de puestos de trabajo pueden volver a funcionar. Cómo afecto el parate a clubes y profesionales y como recibieron la noticia.

La oficialización de los permisos para deportes individuales en la provincia ha despejado un horizonte esperanzador para diversos clubes, profesores y profesionales del deporte en la región que han visto afectados gravemente sus ingresos durante estos cinco meses de pandemia y distanciamiento social.

El espectro de deportes habilitados es amplio ( canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel) por eso las historias son disímiles y van desde las necesidades urgentes hasta la precaución por no exponer a ningún socio o aficionado a una situación extrema.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Club Portela de Lanús, uno de los más grandes del oeste con más de 1500 socios, mostraron su sorpresa en diálogo con Infocielo. Diego Saavedra, es secretario del club y explicó que “la medida es esperada y en principio nosotros podríamos habilitar la Gimnasia y la Natación. Pero quedan reuniones por hacer, hay que ser precavidos porque todo es muy reciente”.

 

 

La noticia se difundió rápidamente y es positiva, aunque el contexto tomó de sorpresa a varios ya que la vida de los clubes cambió drásticamente. Marcelo Galland, presidente de Club Universitario, también busca ir sobre pasos firmes ante la expectativa que genera la noticia en los socios de su club: “Esta misma noche nos reuniremos para analizar qué pasos seguir. El comunicado llegó recién en principio podríamos habilitar el tenis y habría que ver los deportes náuticos. La natación es una opción que debería poder ser, pero debemos ser cautelosos. Abrir el club es complejo, más uno multideportivo como el nuestro. No nos queremos apresurar por atropellados, queremos estar seguros nosotros para brindarle seguridad a nuestra gente”, explicó Galland a Infocielo.

 

 

 

El mundo del tenis es otro que se ha visto afectado y su problemática conlleva un debate que va mucho más allá del deporte. Leandro Spizzirro Hulman es profesor de Tenis en la capital provincial y explica la crisis que vive con sus colegas: “Nosotros invertimos en un espacio para entrenar a nuestros alumnos cuando nos agarró la pandemia. Pusimos de nuestro bolsillo para polvo de ladrillo y su mantenimiento, luces led y pintura en el club Diego Rivera, pero hace 5 meses que estamos parados", le cuenta a Infocielo.

 

 

Para nosotros es una buena noticia, lo que nos dio mucha bronca fue que siendo un deporte que estando en fase 1 o 2, se haya podido realizar se haya demorado tanto. Otras actividades, como los comercios,  abrían y se hacía la vista gorda. Acá lo que hay que entender es que el profe no es de clase alta, ni los cancheros, ni los administrativos”, resalta quien ha padecido estos meses el agravante de los robos: “Acá nos robaron la red, los alambres, la cisterna, entraron y se llevaron computadoras y también todas las luces led”.

Ante esto, la solidaridad fluyó naturalmente: “Los alumnos se contactaron y nos ofrecieron ayuda económica, trabajo. En lo personal ahora estoy haciendo mensajería, changear, y hace 14 días que estamos poniendo a punto el club para retomar con todo”.

El Skate mucho más que un deporte

Lucas Napolitano vive en Avellaneda y es Skater profesional, en charla con Infocielo deja clara la postura que llevan adelante muchos de sus pares: “A nosotros nunca nos bajaron de la tabla. Nos cambió un poco sí el hecho que por el tema protocolar hizo que muchos padres y madres no dejen ir a sus hijos a patinar. Lo que cambia la legalización es que muchos profes van a recuperar sus espacios que son los Skateparks”. 

 

 

No iba a tranzar nunca, el skate es el tesoro de mi vida. Nadie me iba a decir que no puedo hacerlo. Toda la vida lo quisieron prohibir para después usarlo en Juegos Olímpicos. Agitan nuestra cultura para la moda. No nos para una pandemia. Ningún skater piola paro de patinar. El Skate, es parte de la cultura. Se hizo sentir. Hace 2 meses los pibes tomaron el lugar y ya. Los grandes le bajaron data a los chicos y eso fue re lindo”.
 

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión