Política y Economía Municipios
Lanús

Depetri se lanza a reforzar la unidad para retener los votos del peronismo y derrotar a Grindetti

El concejal fue el ganador de la interna del Frente de Todos pero no fue el candidato más votado. Por eso, necesitará el apoyo de sus competidores en la interna para desbancar al macrismo

Luego de ser el ganador de las PASO del Frente de Todos en Lanús, el concejal Edgardo Depetri, aseguró que “está convencido de trabajar en unidad con todos” los sectores que participaron de la primaria para “recuperar” Lanús. La ciudad es gobernada por Cambiemos desde 2015, como resultado de la ola amarilla

Depetri quedó en una posición inmejorable de cara a octubre. Si bien el intendente macrista Néstor Grindetti fue el más votado con 98.945 sufragios (34,52%), el FDT en total lo superó ampliamente al conseguir 137.462 apoyos (47,96%).

TE PUEDE INTERESAR

En las internas hubo cuatro listas. Además Depetri (62.643), se presentaron Agustín Balladares (40.435), Víctor De Gennaro (18.324) y Verónica Dell Anna (16 mil). Como cada uno consiguió una cantidad considerable de votos, será clave el trabajo en conjunto para retener ese electorado. Luego de los comicios, rápidamente, se sacaron una foto juntos: 

“Las listas fueron el basamentos para estar 40 mil votos arriba de Cambiemos, y vamos a trabajar para recuperar el distritos para que vuelva el peronismo a gobernar porque Lanús sufre como todo el Conurbano un proceso de cierre de comercios y de mucha inflación”, describió Depetri.   

“Lanús no tiene futuro en un provincia que no exprese la identidad de la Provincia y sin proyecto nacional, vamos a poner a Lanús otra vez como corazón industrial del Conurbano”, consideró Depetri ante la consulta de INFOCIELO.

Además de la potencia que le dio al justicialismo la existencia de varias boletas, también fue clave el consenso que Depetri alcanzó con el Frente Renovador. Ese entendimiento posibilitó que Nicolás Russo vaya como primera concejal.  

Russo es hoy el presidente del “Granate” y en 2015 compitió por la intendencia por el espacio de Sergio Massa. Depetri también recibió el apoyo del senador provincial Darío Díaz Pérez (intendente 2007-2015), otro gran elector del distrito que depuso sus ambiciones para facilitar el diálogo. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión