Judiciales y Policiales Municipios
Especialistas en utilitarias

Cayó “La Banda de Esculapio” acusada de cometer diez robos de piratería del asfalto

Sustrajeron paqueterías a distribuidores de empresas que distribuían compras por internet. Hay cuatro detenidos. Uno ya estaba preso por participar del asalto en el que murió baleada una agente penitenciaria en Glew

Cuatro integrantes de una organización criminal conformada por cinco delincuentes fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer bajo la modalidad “piratas del asfalto” al menos diez robos a conductores de camionetas utilitarias que trasladaba paquetería comprada por internet en distintos distritos del conurbano, informaron fuentes policiales.

Los golpes armados comenzaron, de acuerdo a lo que tiene registrado la investigación policial, el 22 de abril de este año y continuaron hasta el 24 de julio, y fueron cometidos en la localidad de Lanús y ciudades aledañas.

TE PUEDE INTERESAR

Luego del trabajo de los detectives del Gabinete contra Delitos de Piratería del Asfalto de las DDI de Avellaneda y Lanús, que incluyó escuchas telefónicas, análisis de comunicaciones, relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios informales se pudo establecer la identidad de los cinco delincuentes y su forma de actuar.

La banda se movilizaba en dos autos: un Ford Focus blanco y un Peugeot 307 negro, y robaron a cuatro distribuidores de Andreani, dos de Ocasa y tres del Correo Argentino.

Ante los elementos recolectados y con el aval de la UFI N° 12 de Lomas de Zamora hubo ocho allanamientos y se detuvieron a tres hombres de 30, 35 y 45 años, mientras que un cuarto, identificado como Alfredo Conrado Saporiti, de 59, ya estaba detenido por participar de la fatal entradera en Glew, ocurrida el 14 de agosto pasado, y en el que perdió la vida una mujer, Raquel Arbona, una agente penitenciaria de 43 años, y un delincuente.

En los registros se encontraron elementos de interés para la causa, uno de los autos y mercadería robada. Ahora buscan intensamente al quinto integrante, identificado como G.E.R.

En el procedimiento actuó personal del Comando de Patrullas de Lanús, del Grupo Halcón, del GAD, del Cuerpo de Infantería y de las DDI.

Los cuatro aprehendidos quedaron imputados por asociación ilícita, y por robo agravado por el uso de arma de fuego, y por ser cometido en poblado y en banda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión