Sociedad
AUTÓNOMO DESDE 1944

77 años del Partido de Lanús: Homenaje y perlitas del gigante del sur

Se llamó "4 de Junio" pero cierta "reminiscencia peronista" hizo que en el '55 pase a denominarse Lanús, como la ciudad cabecera y el Club de Fútbol

Hoy los habitantes del Partido de Lanús, o lanusenses, están de festejo.

El 29 de septiembre de 1944 se firmaba el decreto de un gobierno de facto cuyo presidente era Edelmiro J. Farrell y le dio el nombre "4 de Junio" al partido por ser esa la fecha del golpe de estado que lo encaramó en el poder.

TE PUEDE INTERESAR

De todos modos tampoco es que el nombre de Lanús, que ya llevaban la ciudad y el Club Atlético fundado en 1915, haya llegado de un gobierno democrático.

Fue otro golpe de estado en la autodenominada "Revolución Libertadora" de 1955 quien para borrar cualquier resabio dejado por el gobierno peronista (Farrell fue quien introdujo al entonces Coronel Perón en los cargos públicos políticos, y el primer gobierno del líder justicialista también había comenzado el 4 de junio de 1946), le terminó dando al Partido la denominación definitiva de Lanús.

Hoy en redes cada homenaje de sus habitantes evoca recuerdos y datos interesantes.

Gobierno, empresas y el club "Granate" recuerdan, saludan y aportan información en algunos casos poco conocida acerca de este populoso distrito, que es uno de los 135 de la Provincia de Buenos Aires.

La compañía de electricidad que brinda el servicio en la región compartió, también a manera de homenaje un video con "5 datos poco conocidos" de Lanús, entre ellos figuras del deporte (Maradona, Omar Larrosa y Oscar Garré) y la música (la banda "2 minutos"). La respuesta de los usuarios de redes, que también lo son del servicio eléctrico, aprovechó ese posteo para realizar reclamos por problemas con el suministro energético.

9Yz4ZqXwRcM96zA1.mp4

La compañía eléctrica que suministra el servicio energético en la zona del Partido de Lanús también se hizo Eco del homenaje por los 77 años de su creación

También el Municipio, a través de su Instagram oficial del área de Cultura, compartió un clip que muestra imágenes del Partido en su aniversario, musicalizadas con el hermoso tango del cantautor lanusense Hernán Genovese que obviamente lleva por título "Lanús", y en su estribillo evoca:

"Pudo ser otro el cielo, pero es éste Donde las almas pueden mirarse a contraluz, Y aunque corran mis pasos de Este a Oeste Siempre estarán pisando las calles de Lanús. Porque hay una poesía de mate y de malvón Y una flecha “granate” que hirió mi corazón.
243658192_272571451381125_5995653506433336313_n.mp4

El área de cultura del Municipio también celebró los 77 años de la creación del Partido con imágenes musicalizadas con un tango que lleva por nombre "Lanús" y pertenece al cantautor lanusense Hernán Genovese

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión