Tendencias
PERIODISMO DISLOCADO

Lanata y Wiñazki, la becaria y su "lindo culito"

Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki festejaron una "ocurrencia" del conductor insignia del Grupo Clarín, cuando elogió el "culito de una becaria de Ferraresi"

Los periodistas de TN se refirieron a una trabajadora de 18 años allegada al exintendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi por haber sido vacunada contra el Coronavirus. Lanata dijo "Lindo culito la becaria de Ferraresi ", y Wiñazki festejó la "humorada" con su clásica media sonrisa.

Los conductores emblema del Grupo Clarín lo hicieron sin ninguna vergüenza ni temor de ser denostados por actitud machista.

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo comenzó con Jorge Lanata diciendo: "¿Viste la becaria de Ferraresi? ¿La mostraron? ¿Viste la foto?", para luego agregar: "Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito".

6FoDUHRjzo9NtV8g.mp4

Lanata, Wiñazky y un comentario machista digno de "La Revista Dislocada"

Nicolás Wiñazki sin sumarse con más palabras abiertamente machistas acompañó con risas al estilo que su público conoce y apuntó: "la explicación oficial es que tiene 18 años".

Luego, Jorge Lanata, advirtiendo que estaba en pantalla la colega de ellos de apellido Amoroso, intentó una pequeña justificación acerca de sus dichos y se dirigió a ella, quien es la co-conductora del segmento de noticias con Wiñazki, a la cual se la notó con un gesto de incomodidad frente a la charla de sus compañeros, pero sin embargo tampoco esbozó crítica alguna.

Jorge Lanata atinó a decir, como por compromiso, una frase para quedar bien y bajarle el tono a su comentario digno de la Revista Dislocada de 1966: "Le pido disculpas a Carolina por mi comentario patriarcal y machista", espetó el periodista en tono burlón.

A todo esto la joven reportera, convalidó amistosamente con una frase justificadora, cuabdo entre risas expresó: "Está bien, estás en proceso de deconstrucción, como Wiñazki", un hecho al que la realidad parece no darle la razón.

Hace pocas semanas, más específicamente el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el canal TN se jactó de incorporar una editora de género a quien promovía de este modo

"

TN y eltrece tendrán editora de género En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirección de noticias de ARTEAR anunció que la periodista Marina Abiuso será quien lleve adelante la tarea. El objetivo es generar contenidos de calidad y brindar capacitaciones para acompañar estos tiempos de transformación".

Será interesante observar si estos comentarios de Lanata, festejados por Wiñazki y perdonados por Amoroso, merecen alguna condena por parte de Marina Abiuso, a 15 días de su asunción al nuevo puesto jerárquico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión