Sociedad Política y Economía
¿INDICIO POLÍTICO?

Jorge Lanata fue lo más visto de Canal 13 en Agosto

A pesar de quedar segundo detrás de Telefé, el Canal 13 del Grupo Clarín tuvo al programa PPT de Jorge Lanata como lo más visto en Agosto con 10.6 de promedio

Suele suceder que cuando la sociedad está preocupada por el rumbo económico y político del país las señales televisivas y sus programas más opositores al gobierno tengan una significativa mejora en los indicadores de rating o encendido. Tal situación se dio en agosto con el ciclo 'Periodismo para Todos', el programa dominical que conduce Jorge Lanata desde que irrumpió en el Grupo Clarín hace casi 10 años.

Con altos y bajos en sus números de audiencia, el ciclo que mezcla show con política, volvió este último mes a consolidarse como lo más visto del Canal 13, a pesar de no poder nunca doblegar a su competencia en Telefé.

TE PUEDE INTERESAR

En la estadística general, el canal de las pelotas se impuso al del solcito durante todo el mes por dos puntos de diferencia en el promedio.

Mientras Telefé consiguió 8.5 de promedio, el trece tuvo 6.5, contabilizando todas las franjas horarias.

Lo más visto del canal que ahora es propiedad de Paramount, fue "La Voz Argentina" con un rating medio de 13 puntos. Lo siguió en ese rubro el mencionado Jorge Lanata con 10,6 en el Canal 13. Bendita en Canal 9 con 4,2. LAM de América con 3 puntos de rating de promedio, y la 'Final del Turismo de Carretera' en la TV Pública, con 1,8.

CON UNA MANITO DE CRISTINA

Probablemente el último domingo sirvió de ayuda al ciclo que conduce Jorge Lanata porque en ese 28 de agosto, con un informe sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo picos de audiencia de 12 puntos, la marca más alta del año.

En la última emisión, PPT comenzó abajo en rating perjudicado por una baja performance de la versión de "100 argentinos dicen" con famosos.

Pero luego se impuso con la competencia directa ante el ciclo que conduce Iván de Pineda, 'Pasapalabra'.

Después, como habitualmente sucede, perdió con 'La Voz Argentina', pero siempre estuvo arriba de los dos dígitos de audiencia.

https://twitter.com/teleavisador/status/1565330975839916032

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión