Tendencias
UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Un hombre salvó a un cierva rescatándola en un lago congelado

Un video se hizo viral mostrando algo sencillo pero emotivo. Un hombre se arriesga haciendo resbalar a una cierva por un lago helado hasta llegar a la orilla

El conmovedor video muestra a un amante de los animales empujando a la joven cierva a lo largo del hielo de un lago hasta que alcanza la orilla y allí se las arregla sola para ponerse a salvo.

Gil Lancour, de Cranmore, Wisconsin, en EE. UU., vio a la simpática cierva mientras conducía a su casa para almorzar el día antes de Navidad.

TE PUEDE INTERESAR

El Sr. Lancour inmediatamente detuvo su vehículo y caminó sobre el hielo a paso lento para no resquebrajarlo con el riesgo que ello implica, luego se sentó junto a la animal que estaba en pánico para poder calmarla.

Pero como no quería que ese momento quede luego en el olvido, llamó a su jefe, quien rápidamente llegó a la escena y filmó con su teléfono mientras su empleado empujaba a la cierva a través de un largo trayecto en el hielo.

En el video se puede ver al animal acostado hasta que puede alcanzar el borde del lago, instante en el que salta y corre hacia tierra.

Los ciervos no logran hacer pie en el hielo por lo que pueden resbalar y caer una y mil veces hasta que el hielo se quiebre y caigan o bien entren en pánico y se queden allí sin moverse y congelándose hasta morir.

Gracias a la ayuda de este hombre con alma caritativa hacia los animales, y a pesar de luchar por pararse sola en el hielo, finalmente encontró el equilibrio y logró llegar a un lugar seguro en tierra.

YdqGy-sdxZxBcOmS.mp4

La heroica maniobra de salvataje de un hombre a un ciervo que no hacía pie en un lago congelado

El hecho se produce apenas un año después de que un hombre que patinaba también a la hora del almuerzo rescatara a una familia de ciervos después de notar que estaban varados en un lago congelado y que provocara en 2019 otro video viralizado de esta misma línea de salvataje de animales.

Aquel fue el caso de Ryan Peterson, de Ontario, Canadá, quien dijo que tenía que actuar rápido y decidió hacerlo tan pronto como se dio cuenta del peligro para los animales.

En aquel momento expresó: “Volví al trabajo en medio de mi almuerzo y agarré una cuerda. El hielo era demasiado delgado para cualquier tipo de vehículo, por lo que patinar era la única opción que me quedó”.

El video tomado el 3 de diciembre del año pasado muestra a los tres ciervos esparcidos sobre el hielo en medio del lago de los bosques cerca de Kenora, en el norte de Ontario, una zona paisajisticamemte de ensueños.

Man Saves Multiple Deer Stranded On Frozen Lake in Ontario

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión