

Habló el Ministro de Seguridad de CABA por el escándalo de chats filtrados de jueces, e integrantes del PRO que viajaron a Lago Escondido pagados por Clarín
Después de que se conocieran los chats que a través de la app de mensajería Telegram se enviaban los jueces, operadores judiciales del macrismo y representantes legales del diario Clarín, ahora el Ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro salió en la mañana del lunes a defenderse vía Twitter, apelando al histórico ardid de amenazar con iniciar acciones legales a quienes filtraron esos chats escritos y de audio en los que queda claro como se confabularon para ocultar, mentir o desviar los hechos producidos el 13 de Octubre durante un viaje de 48 horas que realizaron en Jet Privado y helicóptero pagado por el diario Clarín a través del representante legal y un akto directivo de esa empresa, a la Estancia del multimillonario inglés Joe Lewis, dueño de miles de hectáreas en la zona patagónica de Lago Escondido.
El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió no defenderse de lo que dicen los chats hackeados (probablemente a su propio teléfono), sino que sin darle crédito a nada de lo delictivo que allí quedó expuesto, sólo optó por atacar a quienes lo filtraron.
TE PUEDE INTERESAR
"Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie", expresó en su primer mensaje y luego continuó en esa línea.
"Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito", dijo luego hablando de hechos inconexos e históricos que en nada, se relacionan con las acusaciones que lo tienen en el centro de la escena.
En el tercero de sus posteos D'Alessandro pasa al ataque sin colocar ni una palabra que busque amortiguar todo el peso de la evidencia en su contra expresados en los chats sobre el viaje junto a jueces y empresarios de Clarín a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. Entonces amenaza: "Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad".
Según la investigación del diario Tiempo Argentino, el grupo de Telegram fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro quien buscó contraatacar ahora; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.
Dejanos tu opinión