Judiciales y Policiales Municipios
Cayó el cuarto

El crimen del chofer de Uber: ya son cuatro los detenidos

Por el homicidio de un joven chofer de 29 años de un disparo en la nuca ahora son dos adolescentes de 16 y 17 años y dos jóvenes de 25 los aprehendidos. Se refuerza la hipótesis del robo

Por el crimen del chofer de Uber ocurrido el domingo último en Gregorio Laferrere fue detenido un joven de 25 años, por lo que ahora son cuatro los aprehendidos por el asesinato, informaron fuentes policiales.

El último prófugo que tenía la causa fue atrapado en un allanamiento efectuado por detectives de la DDI de La Matanza en una casa situada en calle Vogel al 220 en la localidad de Rafael Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

En el lugar fue detenido “Elías”, quien se sumó a los otros tres imputados y demorados que tiene el expediente: dos adolescentes de 16 y 17 años y otro joven de 25 años.

Como se recordará, Iván Jara, de 29 años, fue asesinado de un tiro en la nuca el 16 de agosto pasado y su cuerpo fue arrojado desde su auto en movimiento.

Las primeras tres detenciones se registraron anteayer tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Rafael Castillo bajo la supervisión del fiscal de la causa, Marcos Borghi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Fuentes judiciales y policiales informaron que las diligencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza fueron realizadas en el marco de la investigación por el crimen de Iván Jara (29).

Los detectives apresaron como sospechosos a dos adolescentes de 16 y 17 años y a un joven de 25, éste último en calle Chavarría al 3000 de Rafael Castillo.

El hecho se registró el domingo último en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite entre Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano.

Un llamado al 911 de un vecino fue el que alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local porque un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un auto en movimiento.

Al llegar a esa esquina, el personal constató que la víctima había sido asesinada de un disparo en la nuca.

Según las fuentes, el joven trabajaba como chofer de la aplicación de transporte de pasajeros Uber y su Chevrolet Corsa gris apareció el lunes por la mañana incendiado a unas 10 cuadras del lugar de donde dejaron su cuerpo.

Los voceros aclararon que desde ese vehículo no fue arrojado el cadáver y se procuraba identificar el rodado usado por los delincuentes, un auto de la misma marca y modelo.

Al respecto, Sergio, padre de la víctima, había dicho que para él fue "un claro robo al voleo por parte de rastreros como hay todos los días".

El mayor de los detenidos será indagado por el fiscal Borghi en las próximas horas, mientras que los otros dos quedarán a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión