Deportes Infocielo
Mirá los otros impactos

Copa Argentina: Laferrere que se sumó a la lista de batacazos y humilló a Milito y a Mascherano

Anoche el torneo más federal de nuestro fútbol volvió a regalarle una lección a los equipos poderosos. El humilde Laferrere, eliminó de la competencia a Estudiantes que se quedó sin técnico y expuso a ex capitán de la Selección en la definición.

El sueño de entrar en la historia del fútbol argentino se enciende para todos los equipos que juegan en el ascenso se pone en marcha en cada inicio de Copa Argentina. La más federal, a veces la más injusta, pero sobre todo la cuna de partidos imborrables.

Ayer fue el turno de Laferrere de anotarse en la lista de batacazos de la Copa Argentina. El equipo de César Monasterio que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino, se cargó al pincha que, para este 2020, había sacudido el mercado con la llegada de Javier Mascherano y Marcos Rojo y que hasta se había animado a soñar con el arribo de Iniesta.

TE PUEDE INTERESAR

 

La cancha de Lanús fue testigo de la fiesta popular de la gente del verde que le igualó al partido al pincha en los noventa, se lo ganó en los penales (pifia histórica de Masche) y, por decantación, le generó la renuncia al técnico Gabriel Milito. A partir de este nuevo cimbonazo INFOCIELO te invita a repasar los momentos más emotivos de esta competencia que no deja de sorprender en su recorrido y que ya tuvo al equipo platense como protagonistas de otras derrotas importantes.

 

 

Las victorias más resonantes de la Copa Argentina

Copa Argentina 2011/2012

Estudiantes LP (4) 0-0 (5) Deportivo Merlo

El Charro fue el primer equipo de ascenso que bajó a un equipo de Primera y su víctima fue Estudiantes de La Plata, por aquel tiempo dirigido por el Vasco Azconzábal.  Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez pasaron a la historia tras convertir en la tanda final.

Copa Argentina 2012/13

River 0-1 Estudiantes (BA)

El Millonario comenzaba su recorrido copero y después de 35 años se cruzaba con el pincha de Caseros dirigido por Fabián Nardozza. River tenía en el banco a Ramón Díaz  que apostó por un equipo alternativo que incluía, de todos modos, a valores como Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari, Rodrigo Mora y Carlos “Chino” Luna. Pablo Ruiz, de larga distancia iba a anotar el único gol del partido.

Racing 0-1 Tristán Suárez

El equipo de la B Metro barrió de la Copa a Racing, pero no sólo eso sino que también lo descontroló. La Academia terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Bolatti y Mauro Camoranesi. El gol del lechero lo marcó Federico Barrionuevo.

Copa Argentina 2013/2014

En Catamarca All Boys no sólo eliminó a Boca sino que por esos días le daba a Carlos Bianchi uno de los cachetazos futbolísticos más importantes en su paso por el club ya que lo dejaba afuera de la única competencia que le quedaba por lograr.

Gimnasia LP 0-1 Defensores de Belgrano (VR)

Las sorpresas tardaron en volver pero en la temporada 16/17 Defensores, representando al Federal A, sacó a Gimnasia de la competencia después de jugar más de un tiempo con un jugador menos en cancha de Banfield.

Estudiantes LP 2-3 Pacífico

Fue una semana para los equipos de La Plata, a horas de la caída de Gimnasia Estudiantes hacía agua frente a los de General Alvear militantes del por entonces Federal B. Aquella derrota fue tan dura en el Pincha que terminó con la salida de Nelson Vivas del cargo de entrenador.

Deportivo Morón 1-0 San Lorenzo

Con un golazo de Leandro Guzmán Morón, que había conseguido hace poco su vuelta a la B Nacional, dejaba fuera de competencia a los dirigidos por entonces por el uruguayo Aguirre. La fiesta en cancha de Lanús se guarda como una reliquia en los hinchas del Gallo.

Copa Argentina 2017/2018

Racing 0-1 Sarmiento (R)

Como en el pincha fue el comienzo de la crisis, esta derrota fue el comienzo de la recuperación para los dirigidos por Eduardo Coudet. Aquella noche en cancha de Banfield estuvieron en cancha Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, así y todo los chaqueños se metieron en la historia. 

Banfield (2) 1-1 (3) Lamadrid

En cancha de Arsenal, y luego de empatar 1-1 (Maicol López para el "Talado" y Jorge Rodríguez, en contra), el conjunto de la Primera C ganó 3-2 en los disparos desde el punto penal al Banfield de Falcioni.

Independiente (3) 1-1 (4) Brown de Adrogué

El dolor de cabeza de Independiente: La gloriosa historia de Independiente se vio empañada por muy pocos sucesos. Uno de ellos fue el descenso a la B Nacional, aquel primer partido en la segundo categoría lo enfrentó con Brown que lo venció a domicilio, por la Copa el destino los volvió a cruzar (con la suficiente carga de morbo) y la historia volvió a hacerle un guiño a los muchachos de Vicó.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión