Sociedad
Tejido vivo

Cómo se ve una gota de leche materna bajo el microscopio

La asombrosa imagen del movimiento que hay en una sola gota captada por el microscopio muestra por qué se considera que la leche materna es un "tejido vivo".

Se sabe que la leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos: contiene todos los nutrientes -como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas de fácil digestión- que necesita.

Pero además, le proporciona al lactante anticuerpos y otras sustancias que favorecen su sistema inmune: un factor fundamental en tiempos de pandemia mundial

TE PUEDE INTERESAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva en recién nacidos hasta los seis meses y ya reveló que el coronavirus no se trasmite a través de la leche de madres a hijos.

Tras años de investigaciones, se la considera un tejido vivo porque se adapta a las necesidades de cada recién nacido y a medida que estos van creciendo, la leche materna se va modificando según sus necesidades.

La asombrosa imagen del movimiento que hay en una gota de leche materna puesta bajo un microscopio, muestra por qué se la considera un "líquido vivo".

La primera en mostrar esta imagen sorprendente fue Jansen Howard, una mujer que es hija de un laboratorista y publicó un video en su cuenta de Facebook que dio la vuelta al mundo. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión