Tendencias Espectáculos
TELEVISIÓN

La Voz Argentina: Francisco Benítez se consagró como ganador

En una final muy peleada con su compañera Luz Gaggi, el cordobés Francisco Benítez sorprendió una vez más cantando y se llevó el premio de La Voz Argentina.

La tercera edición de La Voz Argentina tuvo la particularidad de contar con talentos de una calidad que en ediciones anteriores no se habían visto: cantantes que sorprendieron con el correr de los programas a los coaches y a un país entero, y que generaron fanatismo en miles de personas.

En la noche del domingo, con la nostalgia y la ansiedad propias de un último programa, conocimos al gran ganador de la final de La Voz Argentina 2021: el cordobés Francisco Benítez de 22 años, del team Soledad, que tiene tartamudez y que cautivó a un país entero desde el primer día. Peleaba la final con Luz Gaggi, la platense de 19 años que también causó gran revuelo con su talento.

TE PUEDE INTERESAR

La final de La Voz fue sorprendente, no solo por el talento de sus finalistas, sino también por la cantidad de votos que se registraron: según datos oficiales de la producción, fueron 4 millones 600 mil votos. Francisco se consagró como el ganador del certamen con el 44,3 por ciento de los votos.

francisco-benitez-392330-083747.jpg

¿Cómo fue la noche de la gran final de La Voz Argentina?

El programa comenzó con una apertura a todo ritmo y color que tuvo como protagonistas a los cuatro finalistas de la noche (Luz Gaggi, Nicolás Olmedo, Ezequiel Pedraza y Francisco Benítez) e interpretaron un cuaertetazo cordobés: Amor Clasificado, un himno de Rodrigo que hizo mover "las cachas" de todos.

El primero de los participantes en cantar fue Nicolás Olmedo, de 24 años, oriundo de Apóstoles, Misiones, y del team Lali. Cantó Resistiré, y el jurado lo llenó de elogios. Lali le dijo: “Siempre sentí que tenía que seguir en este programa. Lo que acabás de hacer es una reafirmación del artistazo que sos”.

Nicolás Olmedo - “Resistiré” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Después llegó el turno de Francisco Benítez, que cantó Gracias a la vida y llegó al corazón de todos, una vez más. Soledad, su coach, le dijo: “Estoy tan orgullosa y agradecida de que formes parte de mi equipo, pero fundamentalmente vos me das esperanza, un cosquilleo por el cuerpo, gracias por esto que nos generás a todos. Hermoso lo que hiciste”.

Francisco Benítez - “Gracias a la vida” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Como adelantamos, entre presentación y presentación hubo momentos muy emotivos en los que los finalistas repasaron a través de un video su paso por La Voz, además de recibir el calor y cariño de su gente que revolucionó los pueblos y ciudades de donde vienen los participantes, y ninguno pudo contener las lágrimas al ver esas imágenes.

Luego llegó el turno de Luz Gaggi, que cantó Halo, de Beyonce cuando fue su turno, del team Mau y Ricky, luciendo su privilegiado e imponente registro vocal. “ Tú eres la voz más exportable que tiene el programa, yo pienso en tu futuro internacional”, le dijo Montaner.

Luz Gaggi - “Halo” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Por último, cantó Ezequiel Pedraza, el otro cordobés de la final, que interpretó un hitazo de Luis Miguel, Entrégate. “Es un inmenso intérprete, tiene la voz de un baladista extraordinario. Te mereces ser el gran cantante de La Voz Argentina”, le dijo su coach, Ricardo Montaner.

Ezequiel Pedraza - “Entrégate” - La gran final – La Voz Argentina 2021

Entre presentaciones, entrevistas y videos, los finalistas tuvieron un momento artístico junto a cada unos de sus coaches, e interpretaron una canción a dúo. Nicolás Olmedo cantó "Amor es presente", junto a Lali; Francisco cantó junto a La Sole "Aunque me digas que no"; Ezequiel "Déjame llorar" junto a Montaner y Luz cantó "La Boca" junto a Mau y Ricky.

Cuando llegó el momento de revelar al gran ganador de la noche, Marley anunció, en primer lugar, que Ezequiel Pedraza, del team de Ricardo Montaner, había quedado en el cuarto lugar entre los finalistas con el 13,4 por ciento de los votos del público.

El tercer puesto fue para Nicolás Olmedo, del team de Lali Espósito, con el 14,4 por ciento de los votos: “No puedo más de felicidad, no siento que haya perdido nada estando acá. Lo único que puedo hacer es agradecer”, expresó con emoción.

Y la definición se dio entre los dos favoritos del programa: Luz Gaggi, que representaba al team de Mau y Ricky, y Francisco Benítez. Pero la cantante de 19 años de La Plata quedó en segundo lugar con el 27,9% de los votos y Francisco se consagró campeón ya que obtuvo el 44,3%.

Francisco Benítez es el GANADOR de La Voz Argentina 2021

Francisco se llevó, además de la popularidad y el amor de la gente, un millón y medio de pesos, a pocos días de ser papá. "Gracias...", se limitó a decir el cordobés, que quebró en llanto y se abrazó con todos sus compañeros y coaches.

"No lo puedo creer. Sinceramente no lo puedo creer. No me esperaba esto", reconoció luego el ganador, que contó que con el dinero del premio planea construir su casa propia.

¿Quién es Francisco Benítez?

Francisco es oriundo de Córdoba y trabaja en una cooperativa eléctrica. Emocionó a todos desde el comienzo del reality al revelar que sufre de tartamudez desde los 6 años y sorprendió con su voz a través de la cual interpreta las canciones desde el corazón, llegando a todas las personas con mucha emoción y talento.

Cuando canta, no tiene tartamudez, es por eso que Francisco asegura que: “Lo que no puedo decir, lo canto para que le llegue a la gente”. Además, a lo largo de las presentaciones y a medida que la gente lo fue conociendo y encariñándose con él, el cantante confesó: “He sufrido mucho el no aminarme a hablar en público. No salía de mi casa, no quería hablar con nadie, he estado solo en mi pieza y llegó un punto en el que no quería estar más en este mundo”.

Hoy, Francisco Benítez se convirtió en un cantante con un gran nivel de popularidad y emanó su amor y sencillez a un país entero que lo eligió para consagrarse como el gran ganador de esta última edición de La Voz Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTBYQkCr_Z-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvUMgAH2viIC1w8UNrLcAdbLMHLjWiYPfe6SGNJZBqWtUVnZChyZBZCRKZCTZCyv7ndK2skaZA7QdWWs6xEZCa4SU0UZAkEc7muOMtZCql4BogsxCNwinhmgyNWXjuyBZARTghGA3lE6RF65W1io2ueb6elwK4lqNmMAZDZD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión