Tendencias Espectáculos
¡Se acerca la final!

La Voz Argentina 2021: Quiénes son Nicolás, Ezequiel, Francisco y Luz, los 4 finalistas

Te contamos más sobre la vida de los finalistas de La Voz Argentina y repasamos sus mejores momentos en el programa, de cara a la final del próximo domingo.

La Voz Argentina se convirtió un exitazo de la televisión nacional y, para tristeza de muchos, está llegando a su fin. Ya pudimos ponerle cara a los cuatro casilleros de los participantes finalistas del reality y solo resta esperar al próximo domingo para conocer al gran ganador o ganadora de esta tercera edición del certamen.

En las últimas presentaciones se vivieron momentos cargados de mucha adrenalina, emoción, intriga y sorpresas, y ahora, de cara al último programa, podemos detenernos en solo cuatro participantes, que fueron los que lograron llegar a esta instancia y se convirtieron en finalistas. Te presentemos a Nicolás Olmedo, Ezequiel Pedraza, Francisco Benítez y Luz Gaggi, te contamos quiénes son, qué hacen y repasamos sus mejores momento dentro de La Voz Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OT3A3AQULRDA7PISCYPPNDAC4Q.jpg
Nicolás y Ezequiel: dos de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Nicolás y Ezequiel: dos de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Nicolás Olmedo

Nicolás Olmedo, el primero de los finalistas de La Voz, tiene 23 años y es de Misiones. Además de cantante, es profesor de inglés y se dedica a dar clases. Se subió a un escenario por primera vez a los diez años en una iglesia, donde empezó a animarse a cantar. Le gusta hacer actividad física y disfruta mucho componer, tanto con la guitarra como con el piano.

Nico-Olmedo-813x458.jpg
Nicolás Olmedo, del team Lali, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Nicolás Olmedo, del team Lali, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Llegó a La Voz después de dos audiciones anteriores en las que no quedó seleccionado para el reality. En las audiciones a ciegas cantó "Hallellujah", se dieron vuelta todos los jurados y Nicolás se sumó al team Mau y Ricky. Luego, en Las Batallas perdió frente a Octavio Ramírez, y fue cuando Lali aprovechó para robarlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTTrZ2pAmau%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGD6HoS2nuqULQ4E3nr6uray0mC75TMzap6e7oUT5XVERYeJZCsK7BpHxViWsso2kOZBpfNdVWKWiIYSbwcRqrpVSO1O8UHIDHgQCZCwEB9lt8AGOULKsbvZCqUubvagSaXiEZBPP8ZCglr29aCn3o6bowDgzDswZDZD

Nicolás demostró ser muy versátil y talentoso, ya que en cada presentación se fue superando y eligiendo repertorios muy diferentes para lucir su particular voz. Algunas de las canciones que interpretó en las galas fueron: "Purple Rain", "New Sensation", "Somebody to love", "Fix you" e "Irresponsables". Sin dudas todas sus presentaciones fueron destacables, pero aquí compartimos una de las que más sorprendió a todos:

#TeamLali: Nicolás Olmedo - “New sensation” - Playoffs - La Voz Argentina 2021

En las semifinales, Nicolás Olmedo fue el elegido por el público con el 41,9% de los votos, para sorpresa de muchos en redes sociales, Nicolás superó en votos a Paula Chouhy y Santiago Borda, quienes salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Fue mi presentación favorita tuya”, dijo Ricky Montaner sobre la interpretación del misionero. Por su parte, Soledad Pastorutti resaltó: “Solito en el escenario, interactuando con la cámara, fue increíble. La energía justa manejaste”.

“Para mí es de los crecimientos más potentes de este año. Él mostró muchas caras en el programa. Sos brillante, se te vio seguro. Estoy muy orgullosa”, dijo Lali sobre el participante de su equipo y quien lo representará en la gran final.

Ezequiel Pedraza

Ezequiel fue el segundo de los finalistas de La Voz 2021. Es de Río Cuarto, Córdoba, tiene 26 años y es psicólogo. Hace tres años que se desempeña en Proyectar, un espacio donde lleva a cabo actividades terapéuticas con la música como protagonista. “Estoy trabajando en un centro con chicos con discapacidad. Conectar la música con la psicología me parece interesante”, contó el cantante.

Además, Ezequiel es jugador de fútbol y fue parte de las divisiones inferiores en la Asociación Atlética Estudiantes de su ciudad, donde fue entrenado por su padrino Rubén Ferrari. Luego pasó por Asociación Atlética Banda Norte. Sin embargo, años más tarde decidió abocarse a los estudios decidió dejar la actividad.

DDQK45SS5VD5DFBKDASUZQZ64Y.jpg
Ezequiel Pedraza, del team Montaner, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Ezequiel Pedraza, del team Montaner, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Ezequiel cautivó al jurado desde su primera presentación en las audiciones a ciegas con la canción "Ráfaga de amor", del grupo Ráfaga, en la que ya se pudo percibir su carisma, su talento vocal y su magnetismo. Algunos de sus mejores momentos del reality fueron sus interpretaciones de "El mismo aire", "La llave", "Volver a amar", "Quisiera" y "Yo no sé mañana".

“Él tiene mi corazón desde el día uno y me encanta porque canta con el corazón. Tiene el carisma ese que traspasa la pantalla”, elogió Lali en la instancia de semifinales. Te compartimos la primera audición de Ezequiel:

Ezequiel Pedraza - "Ráfaga de amor" - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2021

En la semifinal, el participante consiguió el 34,8 por ciento de los votos del público al interpretar "Digale", canción de David Bisbal. y recibió elogios de todos: “Ezequiel, has ido asimilando todo lo que hemos practicado y lo has hecho extraordinario, me siento tan pero tan orgulloso, yo sé que vas a llegar muy lejos, te felicito”, destacó Montaner.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTIz_kqMaW4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGD6HoS2nuqULQ4E3nr6uray0mC75TMzap6e7oUT5XVERYeJZCsK7BpHxViWsso2kOZBpfNdVWKWiIYSbwcRqrpVSO1O8UHIDHgQCZCwEB9lt8AGOULKsbvZCqUubvagSaXiEZBPP8ZCglr29aCn3o6bowDgzDswZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Eze Pedraza (@ezepedrazaok)

Francisco Benítez

Francisco es cordobés también, y sin dudas uno de los participantes finalistas más queridos del certamen. Nació en Colonia Tirolesa y trabaja en una cooperativa eléctrica. Tiene problemas de tartamudez desde los seis años y, más allá de su enorme talento, encontró en el canto su pasión y su mejor forma de comunicación. Rocío, su novia, lo apoyó en los momentos más difíciles y lo acompañó en su constante lucha. Ahora están esperando una bebé que llegará muy pronto.

YUPKOOTPX5DX7CDUMEFG57LJWY.jpg
Francisco Benítez, del team Soledad, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Francisco Benítez, del team Soledad, es uno de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Con 22 años, Francisco se ganó el amor incondicional de todo el público y del jurado desde su primera presentación. Algunas de las canciones en las que se destacó y emocionó a todos, fueron: "Todo cambia", "Sin principio ni final", "Así fue", "Hasta que me olvides", "Once mil" y "Como la cigarra". Si bien vale la pena volver a escuchar todas sus versiones, porque llegan al corazón, hay una en especial que queremos compartirte:

#TeamSoledad: Francisco Benítez - "Hasta que me olvides" - Octavos - La Voz Argentina 2021

Desde el primer momento, Francisco se perfiló como uno de los posibles ganadores de La Voz Argentina. En las semifinales compitió contra Alex Freidig y Luna Suárez, compañeras en el Team Soledad Pastorutti. Sin embargo, los televidentes eligieron sin dudar a Francisco, que se impuso con un 68% de los votos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS27g_pLYz2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGD6HoS2nuqULQ4E3nr6uray0mC75TMzap6e7oUT5XVERYeJZCsK7BpHxViWsso2kOZBpfNdVWKWiIYSbwcRqrpVSO1O8UHIDHgQCZCwEB9lt8AGOULKsbvZCqUubvagSaXiEZBPP8ZCglr29aCn3o6bowDgzDswZDZD

Luz Gaggi

Luz fue una de las participantes mujeres que más cautivó a público y sumó miles de seguidores a medida que avanzó el certamen. Fue la última de las finalistas elegidas.

Nacida en La Plata, la joven cantante de 18 años comenzó a estudiar dirección y producción audiovisual, mientras siguió perfeccionando su pasión, el canto. Fue su tía quien la incentivó a participar de La Voz Argentina y fue pasando las etapas con mucha facilidad por su talento y por su gran trabajo de preparación.

NB66EV2B4FALDMXIW3BFMYSJOE.webp
Luz Gaggi, del team Mau y Ricky, es una de los finalistas de La Voz Argentina 2021

Luz Gaggi, del team Mau y Ricky, es una de los finalistas de La Voz Argentina 2021

A los 9 años, Luz sufrió epifisiólisis femoral superior (deslizamiento de la placa de crecimiento dentro del fémur en la articulación de la cadera) que le demandó más de cinco años para recuperarse físicamente, con operaciones y largas rehabilitaciones con períodos en muletas y hasta en silla de ruedas.

En ese entonces, Luz disfrutaba mucho de moverse y bailar, pero tuvo que frenar a la fuerza: "Antes del accidente era una niña que corría por todos lados, que hacía piruetas... La realidad es que por algo pasan las cosas. En ese momento me lo tomé muy fuerte pero de todo se aprende. Fue el aprendizaje más grande que tuve en mi vida y en cierta parte lo agradezco un montón", expresó Luz en dialogo con Clarín.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFlDoGesNbA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGD6HoS2nuqULQ4E3nr6uray0mC75TMzap6e7oUT5XVERYeJZCsK7BpHxViWsso2kOZBpfNdVWKWiIYSbwcRqrpVSO1O8UHIDHgQCZCwEB9lt8AGOULKsbvZCqUubvagSaXiEZBPP8ZCglr29aCn3o6bowDgzDswZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@luzchelagi)

Luz fue elegida desde el primer día por el team Mau y Ricky, fue pasando las etapas con mucha firmeza y cada participación suya fue un revuelo en redes sociales. Se convirtió en la favorita de Ricardo Montaner, fue elogiada por Ozuna y los youtubers más reconocidos trasmiten las reacciones a sus canciones.

Algunas de las canciones que interpretó en sus presentaciones, sorprendiendo a todos, fueron: "One and only", "El Farsante", "Billie Jean", "No importa la distancia", "Someone you loved" y "Chandelier", que vale la pena volver a escucharlo:

#TeamMauyRicky: Luz Gaggi - "Chandelier" - Cuartos – La Voz Argentina 2021

En la noche del jueves, Luz fue elegida por la gente como una de las cuatro finalistas de La Voz Argentina, quedando por encima de Magdalena Cullen.

¿Quién será el o la ganadora de esta edición? Cuatro finalistas y un solo consagrado. Lo sabremos este domingo 5 de septiembre, durante el último programa de La Voz Argentina que será transmitido a las 22 horas, como siempre, por la pantalla de Telefé.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión