Quién la llevó ahí

La verdadera historia de la camiseta de Estudiantes en el despacho de Milei

La camiseta de Estudiantes en una entrevista de tv, fue motivo de miles de versiones. ¿Quién hizo el regalo, y por qué el periodista Esteban Trebucq quedó envuelto en la historia?

El dato había pasado desapercibido para la mayoría, pero después de una entrevista que Milei concedió a Luis Majul para LN+, en la que había asegurado que el ingreso en dólares de los jubilados se había recuperado “fenomenalmente”, las derivaciones no políticas de la emisión, se centraron en la camiseta de Estudiantes que aparecía en el fondo de la escena.

Rápidamente comenzaron a correr por redes sociales múltiples versiones sobre la camiseta con el 9 estampado que decoraba disimuladamente el despacho presidencial. Si bien es conocida la simpatía de Milei con el legado Bilardista, también es pública su tensa relación con Boca, de quien es socio e hincha, razón por la cual la camiseta de Carrillo no cerraba demasiado para los especialistas en estos detalles.

Las versiones sobre el "Pelado" Trebucq por su fanatismo por Estudiantes

WhatsApp Image 2024-09-07 at 11.18.54 AM.jpeg
Esteban Trebuq y su fanatismo por Estudiantes

Esteban Trebuq y su fanatismo por Estudiantes

La versión más velozmente difundida fue que se la había regalado Esteban Trebucq, el periodista platense confeso hincha de Estudiantes, que mantiene una relación estrecha con el actual presidente de la Nación. Luego, que se la había entregado Juan Sebastián Verón en un encuentro privado que habrían mantenido en Miami. Y por supuesto no faltaron otras más delirantes, entre las que también se encontraba la que directamente vinculaba a Guido Carrillo con el presidente.

Sin embargo, según pudo averiguar Cielosports.com todas esas versiones son falsas. La verdadera historia de esa camiseta puede ser mucho más intrigante, y está vinculada al empresario Foster Gillett, un magnate norteamericano de 47 años que se perfila como el primero en interesarse en el negocio del fútbol que propone el gobierno nacional, y que a propósito de ese interés, viajó a nuestro país para realizar algunas reuniones manejadas con el más cuidado hermetismo.

La visita del magnate a UNO para ver a Estudiantes

Por su puesto que el principal de los encuentros fue un cónclave sin difusión con el propio Milei. Pero como la estadía fue más extensa, y el interés de Foster parece ser serio, la agenda incluyó también unos días antes una visita a UNO. Foster estuvo en La Plata en uno de los palcos el lunes 26 de agosto para presenciar el empate 1 a 1 de Estudiantes y Boca. Allí, una de las personas que ofició de guía, conocedor de la simpatía de Milei por el mundo pincharrata, y que está interesado en que estas negociaciones avancen con éxito en la Argentina, propuso ofrecerle a Foster la camiseta del goleador de Estudiantes no como recuerdo de la visita, sino como un sorprendente detalle que podía llevarle al presidente en la ya pautada reunión privada que mantendría días después.

“La camiseta de Carrillo en el despacho del presidente” puede ser un buen título para un cuento de Osvaldo Soriano, pero la historia es otra y todavía no está escrita.

Embed