Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad en el Conurbano

La Tablada: tiroteo en presunto robo culminó con un policía herido y un hombre muerto

Un policía fue baleado tras presunto intento de robo en La Tablada en el que terminó con un hombre muerto en un complejo habitacional

Un policía bonaerense resultó herido hoy y un hombre murió durante un tiroteo tras un presunto intento de robo en ocurrido en el interior de un complejo habitacional de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo esta mañana en el barrio conocido como "Los Monobloks", situado en Crovara y Camino de Cintura, al que el efectivo Marcelo Fabián Toniales, perteneciente a la Policía Local de Hurlingham, fue vestido de civil y franco de servicio a comprar una motocicleta, operación que había pactado mediante la plataforma de compra y venta Marketplace.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales indicaron que Tonianes, previamente, había mantenido una comunicación con el supuesto vendedor de una motocicleta, aunque al llegar al lugar de encuentro acordado, una estación de servicios YPF, el hombre volvió a comunicarse y le pidió que se acercara hasta su domicilio ubicado en el monoblok 4, entre el 5 y 6, para concretar la venta.

Al llegar al lugar, el policía fue sorprendido por varios individuos que intentaron robarle todas sus pertenencias, por lo que extrajo su arma reglamentaria y se resistió.

Según las fuentes, en ese momento los asaltantes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que tanto el policía como uno de los sospechosos resultaron heridos.

Luego del enfrentamiento armado, Tonianes fue derivado al Hospital Balestrini con tres heridas de bala, una en la pierna derecha y dos en el abdomen, por lo que era intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado, añadieron los voceros.

Por otro lado, el sospechoso herido, identificado como Horacio Raúl Fleitas (41), murió camino al hospital de La Matanza a raíz de un balazo en el abdomen.

La causa se encuentra a cargo de la comisaría Tercera de Ciudad Evita y el fiscal Marcos Borghi, de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló en principio la causa como "homicidio agravado"

En la tanto, el fiscal ordenó la búsqueda de otros integrantes del asalto en la zona de monobloks y recolección de evidencias y de imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado el momento del ataque.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión