Judiciales y Policiales Municipios
ARMADO DE CAUSAS EN LA PROVINCIA

Presunta mafia en La Salada: un policía excarcelado denunció a un fiscal y un juez

Carlos Gómez, imputado en una de las causas de la mafia de la Salada, denunció en el Consejo de la Magistratura aprietes y armado de la causa

Carlos Daniel Gómez, alias El Dibu, es un policía de la Bonaerense imputado en una de las causas conocida como La Salada y en los últimos días presentó un escrito en el Consejo de la Magistratura para denunciar los padecimientos que él y su familia sufrieron por los prejuicios de dos altos funcionarios del poder judicial de Lomas de Zamora.

El efectivo policial denunció que fue víctima del armado de una megacausa y que tanto el fiscal general adjunto Sebastián Scalera como el juez de Garantías N° 4 Sebastián Monelos vulneraron una y otra vez sus derechos y que afectaron de manera irreversible la salud emocional de su hijo de 7 años.

TE PUEDE INTERESAR

Gómez dirige la nota al juez cortesano Sergio Gabriel Torres y en el escrito al que tuvo acceso INFOCIELO se detalla que estuvo detenido 38 meses en la Unidad 9 de La Plata y que desde octubre de 2021 se encuentra en libertad.

bbb.jpg

El policía imputado, domiciliado en Banfield, sostuvo que Scalera y Monelos le causaron daños permanentes e irreparables.

"No sea tonto, piense en su hijo"

En los fundamentos de la denuncia Gómez recordó que en 2017 fue implicado como integrante de una asociación ilícita y que en 2018 tras unas malas interpretaciones de una escuchas telefónicas lo acusaron de abuso sexual.

A Gómez fue imputado por manoseos y tocamientos del que presuntamente fue víctima uno de sus hijos y por esa razón también detuvieron a la esposa.

Ante la detención de Gómez y su esposa, el hijo de 7 años fue separado de sus padres y tras estar internado en el Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde estuvo cuatro días internado.

Luego, siempre de acuerdo al escrito, el nene quedó a cargo de una tutora, y que la separación con los padres impactaron en su desarrollo emocional.

Gómez denunció también que el allanamiento que efectuaron en su casa el 1° de junio de 2018 los policías robaron dinero y efectos personales, y en el registro actuaron dos testigos inhábiles.

Además, Gómez afirmó que el fiscal general adjunto Scalera le propuso que declare en contra de dos jefes policiales para que los impute como organizadores de recaudar dinero de manera ilegal al cobrar canones a los feriantes.

De acuerdo a Gómez, Scalera le prometió la libertad inmediata si acusaba a los dos jefes policiales. “No sea tonto Dibu, piense en su hijo”, señaló el policía que le dijo el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora.

Gómez también le apuntó a los entonces ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perrone, debido a que adelantaron los resultados del allanamiento que aún no había sido realizado la noche anterior al registro al periodista Luis Majul, el que dio el anticipo de la noticia titulada como coimas en La Salada.

Como se recordará la justicia de Lomas de Zamora procesó a en dos grandes causas a lo que fue denominada la mafia de La Salada, en la que se imputó por asociación ilícita a los coordinadores de la feria y a policías por cobrar coimas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión