Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Vinieron a trabajar por el show de La Renga, se suspendió y quedaron varados en la ciudad

La suspensión del show de La Renga no solo decepcionó a sus fanáticos, si no también a las personas que llegaron a La Plata a trabajar y debieron quedarse.

Luego de la suspensión del show de La Renga del pasado miércoles 27 de abril, gran cantidad de fanáticos que llegaron a la ciudad de La Plata para disfrutar del "banquete" debieron volver a sus localidades, muchas de ellas fuera de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en las inmediaciones al Estadio Único aun hay personas que se encuentran varadas.

Y es que, como suele suceder en grandes eventos como son los recitales de rock, muchas personas recorren las mismas ciudades que la banda para poder trabajar: desde venta de comida y bebidas, hasta remeras, gorros, artesanías y banderas. El recital reprogramado de La Renga no fue la excepción.

TE PUEDE INTERESAR

Quilmes, Tandil, Rosario, Córdoba y Santiago del Estero, son solo algunos lugares desde los que viajan para poder trabajar, dejando por algunos días a su familia en casa. Pero lo que ocurrió en esta oportunidad, es que el viaje se les hizo más largo de lo que pensaban. Hay personas que desde hace una semana están varadas en la ciudad, esperando a que se realice el show del próximo sábado 30 de abril.

Varados en La Plata, tras la suspensión del show de La Renga

Infocielo se acercó a la zona del Estadio Único, escenario donde La Renga brinda los tres shows, para dialogar con la gente que aún permanece en la rambla de calle 32. Una joven que trabaja pintando remeras, gorras o pantalones con esténciles de la banda, dijo que "los recitales son así, te venís con una carpa, una mochila y armas donde podés. Parchas, pintas, haces la moneda y te vas".

WhatsApp Image 2022-04-29 at 2.59.39 PM.jpeg
La suspensión del show de La Renga no solo decepcionó a sus fanáticos, si no también a las personas que llegaron a La Plata a trabajar y debieron quedarse.

La suspensión del show de La Renga no solo decepcionó a sus fanáticos, si no también a las personas que llegaron a La Plata a trabajar y debieron quedarse.

En ese sentido, expresó que intenta seguir a La Plata en sus giras, aunque muchas veces se ve imposibilitada por la rutina. "Se complica por ahí con los horarios, el colegio, los niños", dijo a este medio, mientras aseguró que ella está desde el sábado 23 acá —día en que se realizó el primer show— y ahora esperan a mañana "para vender todo lo que tenemos".

Sin embargo no es la única, muchos fanáticos y fanáticas permanecen en la ciudad, durmiendo en plena rambla en carpas y colchones, en medio de las bajas temperaturas de estos últimos días. Según manifestaron, no tienen otro lugar al que dirigirse, ni tampoco esperaban quedarse tanto tiempo en la ciudad.

Anteriormente, trabajadores de distintos rubros expresaron a este medio su malestar por la suspensión del show de La Renga. Desde Florencio Varela, un grupo de chicos llegaron a la ciudad a vender remeras de la banda de rock manifestaron que la situación "es un garrón, pero bueno, a esperar las otras fechas. Nosotros no tenemos entradas, venimos a trabajar nomás".

Hubo personas que sí pudieron quedarse a trabajar e irse ese mismo miércoles a sus hogares, como un vendedor de bebidas de Laferrere que contó a este medio que seguiría en La Plata "hasta que la gente se quede" para vender lo que había comprado. Sin embargo, los que siguen a la banda y viajan de muy lejos para trabajar, fueron los que se mostraron más enojados con la reprogramación.

La Renga
La mítica banda de rock tocará este sábado 30 de abril, en lo que será su segundo show en la ciudad. La Renga en La Plata - 23/04/22

La mítica banda de rock tocará este sábado 30 de abril, en lo que será su segundo show en la ciudad.

La Renga en La Plata - 23/04/22

Así, un hombre de Córdoba manifestó: "Lo único que pensamos es que Chizzo es un reverendo careta, que viene y deja tirada a un montón de personas y porque él tiene fiebre deja tirada a la gente. Podría haberlo advertido, se mueven familias enteras, venimos a trabajar, hay gente que vive del rock". Finalmente, una señora de Lanús expresó que junto a sus hijos se sintieron "muy desahuciados porque de verdad con mucho sacrificio vinimos y compramos tanta mercadería".

La Renga en La Plata

Según el comunicado oficial que emitió la banda en sus canales oficiales, expresaron que Chizzo presentó fiebre y mucho dolor de garganta, por lo que decidieron reprogramar el show. "Hoy no puede ni hablar mucho menos tocar y cantar", sostuvieron e informaron que el show pasará al sábado 7 de mayo.

La mítica banda de rock tocará este sábado 30 de abril, en lo que será su segundo show en la ciudad, y por lo que se esperan miles de personas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión