Sociedad
EXCLUSIVO

¿Qué dicen los fanáticos de La Renga por la suspensión del show?

Tras el comunicado de la banda en el que informan que se suspendió el show en el Estadio Único, Infocielo habló con los fanáticos de La Renga.

A horas de comenzar el show de este miércoles en el Estadio Único de La Plata, La Renga informó que se suspendió la presentación por un problema de salud del cantante de la banda. El recital se reprogramó para el 7 de mayo.

Sin embargo, muchas personas creen que no es ese el motivo por el que cancelaron el show de la banda de rock. Y es que en las últimas horas, La Renga había quedado envuelta en una polémica por la suspensión de las clases en el turno tarde de cinco establecimientos educativos de la zona del Estadio Único.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué dicen los fanáticos de La Renga por la suspensión del show?

Infocielo se acercó a los alrededores del Estadio Único, zona en la que ya estaba comenzando la previa al "banquete". Allí, fanáticos y fanáticas estaban llegando desde otras ciudades bonaerenses y otras provincias del país, para comenzar a disfrutar lo que iba a ser el segundo show de la banda en La Plata.

Quilmes, Tandil, Florencio Varela, Mar del Plata, Carmen de Areco, Rosario, Córdoba y Santiago del Estero, son algunos de los lugares desde donde viajaron. Algunas personas llegaron a la ciudad para divertirse y ver a la banda que siguen desde hace años; mientras que otras venían a trabajar.

La Renga
Tras el comunicado de la banda en el que informan que se suspendió el show en el Estadio Único, Infocielo habló con los fanáticos de La Renga.

Tras el comunicado de la banda en el que informan que se suspendió el show en el Estadio Único, Infocielo habló con los fanáticos de La Renga.

"Fue como muy de imprevisto, pero bueno, igual lo postergaron y la gente que tiene la entrada va a poder igualmente venir a verlo", dijo a Infocielo una fanática que viajó desde Quilmes; mientras que otra mujer de Rosario expresó: "Cosas que pasan, todos nos podemos enfermar, es así. Nos quedamos a disfrutar el folklore que es lo que es La Renga".

Desde Burzaco y San Martín, una pareja fue sorprendida con la noticia camino a La Plata y sostuvieron que "confirmaron y ya estábamos llegando, así que vamos a comer algo y volvemos a casa". Sin embargo se mostraron frustrados por no ver a su banda favorita: "Tenemos bronca, impotencia. Tenemos las tres fechas, somos fanáticos, fuimos a toda la gira. Pero bronca porque fue a último momento".

Y es que, aunque muchos fanáticos coincidieron que fue "un bajón" la suspensión del show, hubo dos tipos de reacciones: quienes lo tomaron bien y otros que quedaron enojados. "Sentimos frustración, enojo, impotencia, tristeza, desolación. No hay palabras. La Renga es todo, queríamos venir a verlo a lo que cueste. Día de semana, faltamos a nuestros trabajos. Es un sueño venir, llegar acá, contamos los días", dijo una joven de Carmen de Areco.

¿Salud o política?

Tras la polémica, este medio le preguntó a los fanáticos y fanáticas de La Renga si creen el comunicado que explica el estado de salud de Chizzo. "Fue un problema político. Para mi Chizzo no está enfermo, está comiendo un asado re tranquilo y nosotros acá esperándolo", dijo un vecino de Tandil.

La Renga
Tras la polémica, Infocielo le preguntó a los fanáticos y fanáticas de La Renga si creen el comunicado que explica el estado de salud de Chizzo. La Renga en La Plata - 23/04/22

Tras la polémica, Infocielo le preguntó a los fanáticos y fanáticas de La Renga si creen el comunicado que explica el estado de salud de Chizzo.

La Renga en La Plata - 23/04/22

En ese sentido, una fanática dijo que ya había venido al show del pasado sábado 23 de abril, dijo que "estuvo muy bueno pero hay desorganización municipal. No está preparado porque, por ejemplo, los vecinos se quejan de la basura, y es obvio, a mi me pasaría lo mismo. Pero si estaría preparado con baños químicos por todos lados, cestos de basura y eso, sería diferente" y agregó: "La Plata está capacitada para recibir 300 mil personas, pero está desorganizado".

Sin embargo hay quienes creyeron a la banda y le dieron todo su apoyo. "Él no le hace esto a la gente, así que tiene que ser verdad", dijo un fan de Rosario; mientras que desde Córdoba expresaron: "Siempre le creemos a La Renga todo. No se cagan en la gente, seguidores de toda la vida. Siempre fuimos a verlos. La Renga significa 'familia', 'unión', 'el banquete'".

Asimismo, con Infocielo dialogaron muchas personas que llegaron a la ciudad a trabajar. Desde venta de bebidas y pintar banderas o ser seguridad del show. Desde Laferrere, un vendedor de bebidas contó a este medio que seguirá en la ciudad "hasta que la gente se quede"; mientras que una señora de Lanús expresó que junto a sus hijos están "muy desahuciados porque de verdad con mucho sacrificio vinimos y compramos tanta mercadería".

Los que siguen a la banda y viajan de muy lejos para trabajar, fueron los que se mostraron más enojados. Un hombre de Córdoba manifestó: "Lo único que pensamos es que Chizzo es un reverendo careta, que viene y deja tirada a un montón de personas y porque él tiene fiebre deja tirada a la gente. Podría haberlo advertido, se mueven familias enteras, venimos a trabajar, hay gente que vive del rock".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Infocielo (@infocielo)

La Renga suspendió el Show: el comunicado oficial

Según el comunicado oficial que emitió la banda en sus canales oficiales, expresaron que Chizzo presentó fiebre y mucho dolor de garganta, por lo que decidieron reprogramar el show. "Hoy no puede ni hablar mucho menos tocar y cantar", sostuvieron.

Además La Renga expresó que por este motivo, "el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de Mayo, dónde encontraremos 'el consuelo para nuestra locura'. Las entradas de hoy son válidas para la nueva fecha".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión