

Los productores del show de La Renga comunicaron a las autoridades platenses que suspenden la fecha pautada para esta noche en el Estadio Único.
Así lo confirmó a INFOCIELO el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli. Se señaló que las razones obedecerían a una "indisposición del cantante", Gustavo "Chizo" Napoli.
TE PUEDE INTERESAR
La productora, en diálogo con la Provincia, optó por reprogramar el show para otra fecha. "La productora se comunico con la Jefatura de Gabinete y les dijo que el cantante de la banda tiene fiebre y por eso se suspende el recital", señalaron fuentes del Gobierno de la Provincia.
Según pudo confirmar este medio, las entradas adquiridas en el Estadio Único Diego Armando Maradona para la jornada de hoy podrán ser utilizadas para la nueva fecha, programada para el próximo sábado 07 de mayo. En tanto que el próximo show, del 30 de abril, hasta el momento está confirmado y se brindará con normalidad.
A raíz de los rumores de suspensión, La Renga emitió un comunicado oficial en el que señaló que "desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Hoy no puede ni hablar mucho menos tocar y cantar. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de Mayo, dónde encontraremos "el consuelo para nuestra locura". Las entradas de hoy son válidas para la nueva fecha".
El show pautado para este miércoles había quedado envuelto en una feroz polémica por la suspensión de las clases en el turno tarde de cinco establecimientos educativos de la zona: un jardín de infantes, una escuela primaria, una secundaria, una escuela especial y el centro de educación física.
Sin embargo, con el correr de las horas, el Ministerio de Seguridad garantizó la seguridad de los alumnos y se levantó la suspensión. Ahora, la novedad cae como un baldazo de agua fría para miles de fanáticos de La Renga que llegan desde todo el país: la fecha se pospone diez dias.
En el interín, se generaron fuertes cruces entre la administración de Julio Garro y el gobierno de la Provincia. El Estado Municipal cuestionó la suspensión de las clases, mientras que la Dirección de Cultura y Educación bonaerense aclaró que habían sido las autoridades locales quienes así lo habían solicitado.
"Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases", aseguraron desde las redes sociales de Educación, apuntando contra la "politiquería barata".
Dejanos tu opinión