Rock Bonaerense
CUENTA REGRESIVA PARA LOS BANQUETES

La Renga en La Plata y el anuncio de las bandas invitadas

Se acerca el regreso de La Renga a la capital de la provincia de Buenos Aires. El sábado 23 será la primera de las tres fechas.

La Renga brindará una serie de recitales en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su gira prestación del último trabajo “Alejado de la red”. En ese marco, la banda oriunda de Mataderos confirmó que Alejandro Medina (Manal), Willy Quiroga (Vox Dei) y Claudio ‘Tano’ Marciello (Almafuerte) serán los teloneros.

La Renga
La Renga brindará tres shows en La Plata: 23, 27 y 30 de abril.

La Renga brindará tres shows en La Plata: 23, 27 y 30 de abril.

Los shows marcarán el regreso de La Renga a la zona metropolitana de Buenos Aires, ya que su última presentación había sido en 2017 en el estadio de Huracán, Tomás A. Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar

En la previa de los shows, los organizadores de las fechas detallaron que Alejandro Medina y La Medinight Band, Claudio Marciello, Ilógica e Inazulina estarán el próximo sábado; mientras que el miércoles 27 lo harán Willy Quiroga Project, Sueño de Pescado y Las Extraterribles.

En la última jornada, el sábado 30, serán parte de la celebración Q’Acelga, Nacho Smilari, Los Solos –el nuevo proyecto del ex Bicicletas, Julio Crivelli- y un ensamble a cargo de la Escuela de Armónica de Buenos Aires.

Las últimas visitas multitudinarias a esta ciudad fueron las dos memorables en junio del 2007, la del 2009, el accidentado show del 30 de abril de 2011 en el Autódromo Roberto Mouras, tras el cual falleció Miguel Ramírez, y luego llegaría la suspensión de un recital en el Único en 2016.

La cancelación de sus conciertos no es novedad para la banda, que en 2018 sufrió la suspensión de un recital en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y este mismo verano tuvo que cambiar de locación luego de que autoridades de la provincia de Neuquén no autorizaran el que debían dar el 19 de marzo en el paseo costero de la ciudad capital.

Luego de denunciar “la estigmatización y discriminación” hacia su público, la banda liderada por “Chizzo” Nápoli mudó el show a la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro y a 15 kilómetros del predio original.

Esa fue hasta ahora la última parada en la gira nacional de presentación de “Alejado de la red”, que tuvo paso también por Santa María de Punilla, Córdoba; el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta; y el Autódromo de Potrero de los Funes en San Luis.

La banda invitada local: SUEÑO DE PESCADO

Este lunes, a través de la cuenta Arte Infernal, encargada de vender el merchandising oficial y las entradas de la banda, se dieron a conocer los grupos que acompañarán a La Renga en su triple fecha platense. Para los amantes del rock de esta ciudad, la presencia de Sueño de Pescado en el Estadio Único es una gran noticia. La banda que lidera Manuel Rodríguez se presentará el miércoles 27 de abril.

Sueño de Pescado compartiendo escenario con Los Extraterribles y Willy Quiroga Proyect, grupo de uno de los fundadores de Vox Dei. Los platenses se encuentran grabando su quinto disco de estudio, Motor Animal, y los fanáticos esperan escuchar por primera vez las nuevas canciones. Para todas las fechas, se anunció que la apertura de puertas será a las 17:00 hs.

Ayer, 19 de abril, se cumplieron cinco meses del fallecimiento del guitarrista y co-fundador de Sueño de Pescado: Juan Manuel Calabró. Esta noticia, fue recibida con mucho cariño por parte de amigos y familiares del “Guachi”, quien llegó a compartir en vida escenario con “Chizzo” y “Tete” en el Panic Rock Festival, en 2019 en General Rodríguez.

Panic Rock
Sueño de Pescado en su presentación en el Panic Rock, festival que cerró con el show de

Sueño de Pescado en su presentación en el Panic Rock, festival que cerró con el show de "Chizzo" y "Tete", lideres de La Renga.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión