Rock Bonaerense
BIENVENIDOS AL BANQUETE

La Renga en La Plata y cómo ser la última gran banda de rock

Al menos 50 mil personas festejaron anoche el regreso de La Renga y de los grandes recitales de rock al Estadio Único de La Plata.

La Renga nunca defrauda” era una de las tantas frases que tiraban los seguidores de la banda en la previa al “banquete”, ayer, sábado 23 de abril, en pleno peregrinaje a lo largo de la avenida 32 en la ciudad de La Plata.

Y es que Gustavo “Chizzo” Napoli y compañía tienen en sus manos el designio, ya hecho realidad, de ser la última gran banda de rock de nuestro país.

Te puede interesar

“Es lo último que nos queda, después de La Renga no sabemos qué va a pasar”, eran también algunos de los disparos de honestidad brutal que se oían conversando con “los mismos de siempre”.

La Renga
La Renga en La Plata - 23 de abril de 2022

La Renga en La Plata - 23 de abril de 2022

EL PRIMER BANQUETE PLATENSE, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS

“Gracias por recibirnos, La Plata”. Con esas palabras "Chizzo" daba la bienvenida al primero de los tres shows que La Renga dará en el Estadio Único, Diego Armando Maradona de esta ciudad.

Una trilogía que reconfirmará que los de Mataderos son, y desde hace ya un tiempo, la banda más legendaria y convocante del rock argentino. Y, además, cuentan con ese condimento esencial que no sabe abundar en nuestro rock: nunca desmembraron eso que consiguieron con tanto esfuerzo y la base compuesta por el Chizzo, el Tete y el Tanque, está más unida que una familia italiana del siglo pasado.

Después del saludo, “A tu lado” fue el primer clásico que cortó con los dos estrenos que dieron comienzo al show: “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, ambos de Alejado de la red, su disco más reciente y la excusa para esta nueva gira.

Con una escenografía imponente, que incluía dos pantallas gigantes que emulaban el recorte de una ciudad a los costados del escenario, que fue cambiando de imágenes, colores y conceptos según la canción de turno. La Renga desplegó un arsenal sonoro contundente que marca una línea de continuidad en el profesionalismo y el perfeccionamiento técnico que han desarrollado a lo largo de estos treinta años. La lista fue una buena mixtura entre estrenos y clásicos, en donde el público jugó un papel fundamental.

IMG_1603.jpg
IMG_1600.jpg
IMG_1659 (1).jpg

LA LISTA COMPLETA

En dos horas y media de show, tuvieron lugar para todos los temas del disco, pero también para los infaltables. La listo continuó con “Tripa y corazón”, “Flecha en la clave”, “Motoralmaisangre”, “Nomades”, “Para que yo pueda ver”, “Cuando vendrán”, “Bien Alto”, “En el baldío”, “El cielo del desengaño”, “Alejado de la red”, “El twist del pibe”, “Llegó la hora”, “El rito”, “El que me lleva”, “El Circo Romano”, “En bicicleta”, “Al que he sangrado”, “Elefantes pogueando”, “Arte infernal”, “Oportunidad”, “La razón”, “El final es en donde partí”.

Momento para el intervalo que duró unos diez minutos, luego volvieron al escenario para agradecer y cerrar con: “Panic Show”, “Oscuro diamante”, “El viento que todo empuja” y “Hablando de la libertad”. Con ese último tema, se proyectó un video con imágenes de la previa, con el público embanderado en inmediaciones de Estadio, que concluyó con el vivo del campo y las plateas y la banda sobre el escenario, una devolución que emocionó los corazones y los dejó colmados de amor y rock, para un emotivo y reconfortante retorno a sus casas.

LAS BANDAS TELONERAS

La Renga, en un claro homenaje a los “rockeros” que los influenciaron en este camino, optó por darle el privilegio de abrir escenario a bandas fundacionales. La de anoche fue la del maestro Alejandro Medina, ex Manal, y padre de un músico platense exquisito como lo es Kubilai Medina (Mostruo!).

Pero también, La Renga le da espacio a las chicas y su música y en el caso de ayer fue nada más y nada menos que el turno de la banda de su mujer: Inazulina, banda de metal gótico que cuenta en el último disco, con la producción del mismísimo Chizzo. También telonearon el Tano Marciello y la banda Ilógica.

Este miércoles, en el segundo banquete, telonean los locales de Sueño de Pescado, Las Extraterribles, también banda de chicas y Willy Quiroga.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión