Sociedad La Plata
EN LA PLATA

La Renga: la historia detrás del mural de bienvenida al show

Javier Quintana le puso color a las inmediaciones del Estadio Único en el marco de los shows de La Renga en La Plata. El testimonio del artista.

Además de música, entusiasmo y miles de fanáticos, el triplete de shows que La Renga protagoniza en La Plata tiene un condimento especial: el encargado de la pata artística de la banda le puso color a las inmediaciones del Estadio Único con un imponente mural.

Se trata de Javier Quintana, conocido como "Javi Locura" por sus allegados, quien además de ser un acérrimo seguidor del grupo de rock y formar parte de su equipo artístico, se encargó de pintar las cercanías de 25 y 32 para recibir a los fanáticos que llegaron y llegan a la capital bonaerense por su espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos muraleando con los y las 'compas'. Le damos un poquito de color a la bienvenida a la gente", le dijo el artista a INFOCIELO en la previa del concierto que tuvo lugar el último sábado, luego de posponerse la fecha original del miércoles 27 de abril debido al estado de salud del cantante Gustavo "Chizzo" Nápoli.

"Estamos agregando cosas porque empezamos el primer banquete", explicó el hombre de 46 años, quien ya ha plasmado imágenes de los músicos en otras ciudades del país en otras oportunidades.

mural la renga la plata.mp4

Javier Quintana es fanático de La Renga y trabaja en la parte gráfica de la banda

El diseño que puede verse en las cercanías del estadio Ciudad de La Plata incluye a Nora Cortiñas. Según Javier, el homenaje a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo se vincula con los 45 años de la primera ronda de la organización que se cumplieron el último 30 de abril.

"Apoyaron luchas de trabajadores como Zanon, a pueblos originarios, festivales de Madres... la banda se involucra bastante con Derechos Humanos", enfatizó el muralista.

la renga mural javier la plata estadio único recital show música.webp
El mural de Javier tiene una representación de Nora Cortiñas (Foto: Instagram javi_locura22)

El mural de Javier tiene una representación de Nora Cortiñas (Foto: Instagram javi_locura22)

Después de presentarse los últimos dos sábados en el estadio rebautizado el año pasado como Diego Armando Maradona en honor al astro del fútbol, La Renga tendrá su tercer y último show en La Plata el 7 de mayo.

la renga show música la plata estadio único.JPG
El último sábado fue la segunda fecha de La Renga en La Plata (Foto: Juan Arechaga)

El último sábado fue la segunda fecha de La Renga en La Plata (Foto: Juan Arechaga)

Seguir leyendo

Vinieron a trabajar por el show de La Renga, se suspendió y quedaron varados en la ciudad

La Renga en La Plata: mirá todas las fotos que dejó el show

La Renga en La Plata y cómo ser la última gran banda de rock

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión