La Plata
EN LAS INMEDIACIONES DEL ESTADIO

La Plata: Suspenden clases por el recital de La Renga

La Jefatura de la Región 1 confirmó la suspensión de las clases en el turno tarde por el recital que La Renga dará en el Estadio Único.

La ciudad de La Plata se convirtió desde el último sábado -y continuará siendo hasta el próximo domingo- en el epicentro de la movida rockera de la Argentina. Cientos de miles de fans peregrinarán desde todo el país para ver a La Renga, una de las bandas más convocantes, acaso la última de su estirpe. Claro que no todo es color de rosas: el show de este miércoles traerá consecuencias para los alumnos de las escuelas de la zona, ya que las autoridades educativas decidieron suspender las clases.

Así lo definieron desde la Jefatura de la Región 1. Se levantan las actividades presenciales durante el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538.

TE PUEDE INTERESAR

La comunicación lleva la firma de Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata, y no deja lugar a dudas: la suspensión se debe "al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de la Renga que se realizará el día de mañana en el Estadio Único Ciudad de La Plata".

La zona de 25 y 526, donde se emplaza la mayoría de las escuelas afectadas, fue escenario de momentos de tensión durante el último sábado. Fanáticos sin entradas quedaron cara a cara con efectivos de la Policía bonaerense de la UTOI. En otros ingresos hubo desmanes severos.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 5.01.09 PM.jpeg
Un momento de tensión que se vivió en la previa al show de La Renga en La Plata justo frente a una de las escuelas que no dictará clases mañana (Crédito de la foto: Pablo Firpo)

Un momento de tensión que se vivió en la previa al show de La Renga en La Plata justo frente a una de las escuelas que no dictará clases mañana (Crédito de la foto: Pablo Firpo)

La Renga en La Plata: controles e ingresos al Estadio.

Según informó la Municipalidad de La Plata, se dispondrá este miércoles un operativo similar al montado el último sábado. Incluirá la prohibición de vender bebidas alcohólicas en la zona -flagrantemente incumplida hace tres días- y controles para evitar que se estacionen vehículos en lugares prohibidos.

Se cortará el tránsito en las intersecciones de Avenida 32 y 19, Av. 32 y 26, y Av. 526 y 25, ya que comenzarán a ponerse los controles de ingreso. También se dispondrá un anillo de seguridad que abarca desde calle 20 a 26 y de Av. 32 a 525.

¿Cómo será el ingreso al Estadio Ciudad de La Plata?

Las entradas de campo están separadas por colores: campo verde (Puerta 1 por Av. 32 y 20), campo azul (Puerta 2 por 33 y Av. 25) y campo rojo (Puerta 3 por Av. 526 y 25). La puerta 1 también dará el acceso a la ‘Platea A Naranja’ por Av. 532 y 20; mientras que la puerta 3 hará lo propio para la ‘Platea B Violeta’ por Av. 526 y 25.

En el caso de las personas con discapacidad, se informó desde la organización que “el cupo es limitado, por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio”. Asimismo, precisaron que "este grupo ingresará solo por las puertas de ‘Platea A Naranja’ y ‘Platea B Violeta’".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión