Rock Bonaerense
PRIMER BANQUETE DEL 2023

Confirmado: La Renga tocará en Mercedes el 14 de enero

La Renga vuelve con su "banquete" el 14 de enero de 2023 a Mercedes, provincia de Buenos Aires. Enterate cuando salen a la venta las entradas y los precios.

La Renga anunció el primer show del 2023, será una localidad muy cercana a La Plata y los fanáticos ya están aguardando que liberen las entradas para no perderse el primer “banquete” del nuevo año.

La Renga en La Plata 2022
La Renga, Estadio Único, sábado 30 de abril.

La Renga, Estadio Único, sábado 30 de abril.

El Parque Municipal Independencia está ubicado en la ciudad de Mercedes y es el lugar elegido por La Renga para abrir a puro rock barrial el 2023. A tan solo dos horas y media de La Plata, según Google Maps, es un gran destino para visitar todo el año y más aún si se trata de ver en vivo a una de los dos bandas más convocantes del país.

Te puede interesar

“La Renga. Sábado 14 de enero 21 hs. Parue Independencia, Mercedes, provincia de Buenos Aires. Entradas a la venta a partir del 10 de diciembre a $7700 en www.arteinfernal.com y puntos de venta. Para lo malo habrá un mejor”, publicó hace 15 horas la banda de Mataderos en sus redes oficiales.

A 20 años de su primer River, La Renga publicó un vídeo de ese show histórico

Hace unos días se cumplieron 20 años del primer River de La Renga, para festejarlo junto a sus seguidores, publicaron un video de ese día, tan lejano y cercano a la vez. Se puede ver un registro audiovisual que muestra la intimidad del backstage y algunas de las canciones más destacadas de esa noche.

El sábado 30 de noviembre de 2002, hace dos décadas, La Renga tocaba en el estadio de River por primera vez. Esa fecha quedó inmortalizada como el “día de la lealtad” renguera. Así lo definió en su crónica el entonces editor de Rolling Stone, Fernando Sanchez, en la crónica del concierto (RS 58, enero 2003): “La Renga es el primer grupo que toca en el Monumental cuyos integrantes provienen, todos, de los sectores sociales auténticamente populares de los suburbios de Buenos Aires (antes, cuando había trabajo, se los denominaba “clase obrera”). Quizás esta parezca una observación más social que artística, pero no es: es indispensable tener en cuenta el orígen de los músicos que integran La Renga y también el de su público para acercarse a su arte y, luego, valorar esta consagración masiva. Lejos de erigirse en estrellas alejadas de sus raíces, Chizzo, Tete y Tanque aprovecharon su concierto más grande para dejar en claro desde dónde eligen mirar el mundo. ¿Cómo? Con la música, tocando el rock más duro del que son capaces, de un modo más ajustado y profesional que en otros conciertos de estadio y con la producción (sonido, luces, puesta en escena), que hizo polvo el show de los Red Hot Chili Peppers en octubre pasado”.

Para celebrar el aniversario, la banda dejó el video en su canal de YouTube, repasando algunos de los momentos más emblemáticos de ese concierto histórico. Miralo a continuación:

Embed

El último concierto del año

El sábado 19 de noviembre La Renga tocó ante 38 mil personas en el estadio de Newell's, en Rosario. El repertorio fue de 31 temas y contó con canciones de “Alejado de la red”, el disco que presentaron durante todo el 2022 a lo largo y ancho de la Argentina, y gran cantidad de clásicos en una noche en la que la fina lluvia ayudó a paliar el calor. Así se despedían del vivo por este año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión